La colaboración por el plan Mérida, es mas agentes de la DEA en México

Ya se esperaba algo así, la cuestión es ver si México acepta.

Hace tiempo hablamos del plan Mérida que consiste en que Estados Unidos nos facilite en equipo contra el crimen organizado unos 1400 a 1500 millones de dólares en tres entregas.

Bush y Calderón Muchos dicen que seria como el plan Colombia en donde soldados norteamericanos estarían asistiendo a las fuerzas militares mexicanas en el combate al narcotráfico en ciertas áreas del país donde no es fácil el acceso.

No, se hablo desde un inicio que no, pero ya al menos el ??trueque? de parte del gobierno de George Bush por esta ayuda que mucho se ha cacareado pero poco se ha visto en avance, es que México permita que la plantilla de agentes de la DEA (agencia de combate a los estupefacientes en Estados Unidos) suba en el país.

Quizá usted no lo sepa pero hay agentes en cubierto que trabajan en México en acciones de investigación de diversas corporaciones policíacas de distintos países, hace unos meses se le escapo al cuerpo diplomático de Colombia, que hay agentes colombianos trabajando en México viendo lazos que las FARC pudieran tener con los carteles de la droga, en la década de los 60s el Mossad Israelí trabajaba de manera cercana con Fernando Gutiérrez Barrios, etc.

Así que hay que esperar y ver bajo que términos Estados Unidos pide acceso a más trabajadores de la DEA en el país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *