Gira de Bush por medio oriente, inicia Israel, ¿que se pretende?

Bush a iniciado su visita de estado a Israel y medio oriente.

¿Que busca?

Irse de la casa blanca al menos tratando siquiera de mostrar que no dejo tan ??tirada la casa? en temas con los árabes.

Ah sido la única administración norteamericana que se ha encargado de atacar a dos países árabes (Afganistán e Irak) y sigue en su cargo a pesar de la serie de engaños que ha procurado a su nación y al mundo, eso de las armas de destrucción masiva y alianzas non santas entre Al Qaeda y Saddam Hussein sencillamente mostraron su peso a las pocas semanas.

En fin, esta visita oficial que hará en oriente medio trae consigo dos temas bajo el brazo, ambos de interés personal y también si lo vemos fríamente, mundial.

Al ya tener sus días contados, el presidente Bush quien ha sido el presidente del petróleo al informar al mundo la existencia de reservas energéticas y estratégicas de crudo en Estados Unidos, prevé que si bien se ha firmado el acuerdo para iniciar la conversión de crudo a bio combustibles en la unión americana, las empresas petroleras de gran calaje como lo son ciertos estados del golfo pérsico, tengan en claro que Estados Unidos es su amigo, aliado y además socio en el tema energético.

Claro, no porque se inicie el desarrollo de plantas (¿que adivinen que familia esta invirtiendo millones de dólares en ello?, si, los Bush) e investigaciones con biocombustibles dejamos de ser amigos, mas cuando países como Emiratos árabes Unidos y Kuwait están en la agenda.

Pero, esto se une al segundo tema.

Sucede que dicen los que saben que Bush fue a buscar aliados de palabra en caso de que llegue en las próximas elecciones a la presidencia (apenas estamos en las primarias) un candidato halcón y republicano para atacar o tener compromisos de no intervención en caso de un ataque a otra nación árabe.

¿En quien se esta pensando?

Pues seamos honestos, Irán.

Y es que esta según se sabe en los planes de Estados Unidos esta detener el que un país árabe tenga esa capacidad atómica mas cuando efectivamente se puede convertir en aliado estratégico de Rusia que últimamente tiene un discurso algo agrio hacia occidente y, controlando Rusia el mercado de gas e Irán siendo de los principales productores de petróleo en el mundo, podrían tener problemas estratégicos de suministro de energéticos en el futuro.

Además, tomando como arranque de la gira Israel se están firmando acuerdos de colaboración y claro esta, protección de parte de Estados Unidos en caso de que Israel fuera atacado por Irán u otros países cercanos.

Vemos aun una beligerante Siria que silenciosamente sigue maldiciendo el bombardeo preventivo en su territorio cuando material atómico estaba ya siendo transportado, construido o instalado.

Siria que además, cada día esta mas metida en la vida de Líbano, con el apoyo de Irán y por ello Israel se ha encargado de que sus servicios de inteligencia le reporten en todo momento los planes de desestabilización para el gobierno Libanés que sigue, por cierto, sin primer ministro.

Y por ultimo, si vemos todo el pastel no podemos olvidar, que Bush ha prometido que antes de irse habría acuerdos de paz entre Israel y Palestina, así que la visita trae también el carácter de pacificador en la zona buscando que, Cisjordania apoye dicha búsqueda de paz.

Nada sencillo, cierto, pero si le sumamos que la red terrorista de Al Qaeda ha llamado al mundo islámico ha atacar y recibir a Bush con bombas, pues será un viaje para recordar.

¿De acuerdo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *