Fallece Andrés Henestrosa, adiós a un genio

Personas como el solo nos toca conocerlas una vez en la vida y cuando nos dicen que han partido, adelantado en este camino al que todos llegaremos en algún momento, sencillamente no lo queremos creer.

101 años le gustaron para haberlos vivido y de que forma, gustaba de hacer y deshacer los versos para irlos acomodando y desacomodando a su antojo.

Ahhhh? me duelen pérdidas así.

Me ha tocado darle el adiós a lo mas cercano que he visto en la vida a un santo así como también a un genio de la plástica, pero también los que están comprometidos con su tarea histórica en el mundo actual o mentes realmente excepcionales que no veremos fácilmente se repitan aun en casas del conocimiento como lo es la Universidad Nacional

Ahora, me niego a ver de nueva cuenta de que una gran persona, escritor y niño de espíritu aun cuando su edad ya era avanzada, se va y adelanta en este mundo.

El maestro Andrés Henestrosa fue un poeta, narrador, ensayista, orador, escritor, político e historiador mexicano. Una de sus grandes contribuciones ha sido la fonetización del idioma zapoteco y su trascripción al alfabeto latino.

Descanse en paz, me duele su partida ya que veo que los grandes hombres se están yendo y los del mañana, no terminan de despuntar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *