Escudo antimisiles japonés

Japón esta desarrollando un escudo anti misiles y todo en paz.

Lo digo ya que con la idea de Estados Unidos y su escudo antimisiles que tanto ha levantado ámpula con Rusia por Europa, Japón esta de lo más silenciosa trabajando para su defensa y miren que tiene enemigos naturales a Corea del norte y China ahí cerca.

La idea de Japón es crear un autentico escudo para proteger lo mas posible su capital, sus puntos neurálgicos en ella (como la oficina del primer ministro o por ejemplo el parlamento, el palacio imperial, etc.).

Así que ya se coloco una antena de telecomunicaciones de tecnología secreta en medio de la ciudad, desde donde se pretende coordinar la defensa de Tokio y sea así como que la ultima línea de defensa.

La primera línea de defensa contra. Misiles enemigos esta en alta mar, por el momento es uno pero se esperan sean cuatro buques artillados con baterías patriot (primer misil de localización caza y destrucción americano que mostró su eficacia en la guerra del golfo, pero que ya tienen dos versiones nueva y hasta una secreta israelí llamada Arrows) para destruir la amenaza.

Pero sino fuera suficiente, en bases ya en tierra ya hay operando dos baterías de misiles patriot vigilando los cielos, la idea es que una o dos baterías estén dentro de las ciudades, comenzando por Tokio.

Ciertamente parece un poco neurótico o paranoico, mas que, Japón tiene prohibido por su declaración de rendición incondicional luego de la segunda guerra, que tenga ejército, pero la declaración lo dice, ??beligerante?, este cuerpo es de defensa? Y para la defensa de un país no hay poca cosa.

De hecho, en el 2007 se disparo como parte de las pruebas desde Hawai un misil dirigido a un blanco en Japón, desde la primera línea de defensa en el barco destructor en aguas territoriales niponas, se cazo, localizo y destruyo ese misil aun, en aguas internacionales.

Se pretende ampliar el circulo de estabilidad y seguridad de Japón aunque tenga un costo elevado (unos 22 mil millones de dólares en esta segunda fase, la primera costo poco mas de 11 mil millones de dólares y la tercera y ultima costara unos 35 mi millones de dólares mas, gastos ya de mantenimiento), pero los ciudadanos japoneses están tranquilos y eso, dicen les hace sentir seguros.

Quizá Estados Unidos debería aprender a hacer las cosas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *