Emiratos Árabes Unidos contrata a Francia para reactores nucleares energéticos

Pareciera broma pero Nicolás Sarkozy acaba de firmar un muy buen acuerdo de cooperación energética con Emiratos Árabes Unidos.

Fíjense que Francia es casi la encargada de vender la tecnología atómica civil en los países árabes, Libia, Bahrein y un par de naciones que no recuerdo ahora, mas Emiratos Árabes Unidos.

Era lógica la apuesta de este país.

El crecimiento tan espectacular que esta teniendo esta unión de emiratos, necesita tener un sustento energético fuerte para cuando todos los mega proyectos estén trabajando a toda su capacidad.

Imaginen el mega rascacielos con un apagón, quizá el gran hotel sin las luces encendidas de su helipuerto, que me dicen de problemas en iluminación en the World o the Palm, seria catastrófico.

Mas cuando se sabe que su producción energética esta por iniciar un declive que durara hasta 20 anos pero de todos modos, iniciara el descenso.

Con un reactor y luego otro, emiratos árabes unidos tendría cubierta la cuota energética para los próximos dos lustros; Sarkozy con el contrato cumple su palabra de lograr en este sector se reactiven las ventas.

Así, todos contentos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *