Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el proceso interno de cambio de dirigencia en el PRD

Miren que aquí hay alguien que sabe de que habla no solo por ser de los miembros fundadores, sino también esta alejado de caudillismos y por supuesto, viceralidades.

Me refiero a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano quien hace unos días brindo una entrevista a uno de los diarios de circulación nacional más importantes de México.

Y es que luego de mucho tiempo de silencio, lo que llama poderosamente la atención es que permitiera una entrevista a semanas de la justa por el cambio de dirigencia en el PRD.

Seamos honestos, este movimiento es más político que otra cosa.

El ano pasado, Andrés Manuel López Obrador firmo un acuerdo entre caballeros de palabra, en donde se comprometía a no realizar actos de apoyo y evitar en todo lo posible, espaldarazos a candidato alguno por la dirigencia del partido.

Desde antes siquiera de que estén abiertas las inscripciones para los candidatos, ya sabíamos y mencionamos en este blog, que Alejandro Encinas es el señalado por López Obrador para dirigir los destinos del PRD.

Solo que, ya no esta tan sencillo, ya hay PRD-istas que levantan la voz y claman a los cuatro vientos que López Obrador ya tuvo su oportunidad y no hay que perpetuarlo en su puesto de figura de la izquierda ya que crearía estatismo y con ello, el partido (el PRD pero arrastraría el fenómeno los partidos que se sumen) comenzaría a perder mas que siquiera mantener su lugar de presencia política en el país.

Así es como los que ya levantan la voz son los de ??nueva izquierda?, corriente liderada por Jesús Ortega, el grupo de los ??chuchos? y que viene fuerte efectivamente para ir restando poder a López Obrador y crear contrapesos en el partido.

De hecho, sabemos por excelente fuente que el candidato de Cuauhtémoc Cárdenas es Jesús Ortega y esta aparición es ir mostrándose de nueva cuenta en el escenario político para que no se le olvide.

Recordemos aca in pectore ustedes y yo, que cuando los cargos se estaban jaloneando y las candidaturas abajo del de candidato a la presidencia, estaban en juego, Jesús Ortega contendió por la candidatura por la jefatura de gobierno del DF y aparecía con el brazo levantado por el ingeniero Cárdenas, que el mismo López Obrador impuso a Marcelo Ebrad como pago de facturas ante Camacho Solís en el 2000 cuando ese partido que había formado, ni siquiera alcanzo registro.

¿Lo recuerdan todo?

Así es como al volver a ofender al grupo del Cardenismo, López Obrador situó en forma de premio de consolación, a Jesús Ortega como su coordinador de campana y, le dio a el la mayoría de puestos en las listas de candidatos al congreso, cámara de diputados y senadores.

Ese desden que hizo López Obrador al congreso por creerse ya presidente le llevo a entregar el poder fáctico que tiene el PRD políticamente hablando.

Justicia poética dirán algunos.

En fin, que se aproxima la elección interna por el cambio de dirigencia en el PRD, Cárdenas Solórzano ya aparece de nuevo en los medios de comunicación y viene por sus fueros? Pero reconoce que la contienda no será sencilla, el desea votar por su candidato a dirigir los destinos del partido, pero recuerda:

???bueno, eso si aparezco en el padrón, porque ya ve que en la pasada elección no estuve en el listado.?

De ese calibre vienen las irregularidades, aunque ya informo la comisión que se encargara del proceso interno, que efectivamente el Ing. Cárdenas, si esta en el padrón del partido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *