Sugerencias económicas para la adquisición de una hipoteca en México frente a la situación de crisis en Estados Unidos

Mucha gente me ha preguntado por los problemas financieros en Estados Unidos, si será un buen momento de contratar una hipoteca y así comprar una casa en México.

Afortunadamente aun México es independiente (en algunas cosas y muchas otras ya no) a Estados Unidos y su nefasto presidente George Bush.

La crisis inmobiliaria de Estados Unidos lleva de menos un lustro cocinándose y eso es decir bastante como para no haber comenzado a instrumentar mecanismos de defensa a la economía estadounidense, al contrario, este gobierno se ha distinguido por gastador de dinero que ni tiene y todo lo que Clinton había dejado mas o menos mejor de como lo recibió de Bush (si, otro, el padre del actual) padre el hijo vino y tiro por tierra.

Bueno, comprar una casa en México, ¿es un buen momento?

Si. No se ven amenazas reales en el panorama a corto y mediano plazo, claro, las situaciones internacionales nos han ido pegando pero ya no es como antes.

¿Que me conviene mas?

Pues es una pregunta tan variable; si se cuenta con algún apoyo social como Infonavit o Fovissste, es cuando hay que usarlo ya que casi todos los desarrolladores inmobiliarios ya ahora aceptan este tipo de planes y, que mejor aval que el gobierno.

Sino tienen este apoyo: hay dos formas de hacerse de una casa o departamento.

La vía bancaria en donde pues, como sabemos hay tantos planes y opciones que es casi como remedios hechos a la medida de sus posibilidades.

Siéntense con calma con el lobo feroz, digo, ejecutivo bancario y platiquen con el, seguramente diseñara algo bueno para ustedes pero de las dudas más recurrentes o importantes que hay que aclarar son:

Tiempo de la deuda
Monto de los pagos
Si son fijos los pagos
Variable de ajuste en los pagos; algunas veces se calcula en base al salario mínimo, en otras ocasiones una vez al ano hay que hacer un pago compensatorio de intereses, etc. por eso pregunten si hay que pagar algo mas o solo cada mensualidad será así durante los anos a lo que hayan pactado la deuda

Con eso, en base a sus posibilidades, se que podrán tomar una buena decisión que les convenga.

Me encantaría decirles un poco más pero cada caso es diferente y particular y mi bola de cristal no anda funcionando muy bien.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *