Situación norteamericana, Bush crea 5.3 millones de pobres en Estados Unidos

Con motivo de los análisis que muchos andan haciendo sobre la economía mundial, el congelamiento de algunas sociedades y el calentamiento de otras, se han ido levantando opiniones que hay que cotejar con la realidad.

Una de ellas es la del premio Nóbel de economía, Joseph Stiglitz.

¿Quien es el?

Bueno déjenme decirles que es unos de los economistas mas reconocidos en el mundo por los libros que ha escrito (que el mejor para mi de los dos que le he leído es ??El malestar en la globalización?) y por su trayectoria dentro de los aspectos macro y micro económicos del mundo financiero, así como también, por los cargos desempeñados.

Solamente como ejemplo, es doctor por el MIT (Tecnológico de Massachussets), tiene ya dos doctorados honoris causa, así como 5 libros escritos, desarrollador de teorías del manejo de la información bursátil en el mundo para una mejor eficacia, jefe de asesores económicos de la casa blanca en el periodo del presidente Clinton, así como vicepresidente del banco mundial, galardonado entre muchos otros reconocimientos por el Nóbel de economía, etc.

El señor saber de lo que habla sin duda alguna.

Bueno, pues fíjense que en entrevista para una revista norteamericana, Stiglitz declaro que el daño de la administración Bush no lo podremos dimensionar aquellos que leamos dicho articulo.

Explico, la dimensión rebasa para su conversión, mas de 50 anos siquiera n la barrera del tiempo para siquiera darnos cuenta de la magnitud del daño producido por el presidente George Bush.

Recapacitemos un segundo?

La deuda de estados unidos efectivamente creció cerca del 70% en estos casi 8 años de administración de Bush, los déficits crecieron hasta en un 3000% y la recaudación de impuestos solo fue modificada para beneficiar a los ricos y no a los pobres.

Si, estoy de acuerdo.

Es lamentable ser testigo de la ruina que avanza a pasos acelerados para sumir en una depresión a la economía más grande y poderosa del mundo, cuando era la encargada de dictar las medidas a otros países para ir paliando sus dificultades.

Pero como ya me lo han dicho, es bien ganado y no hay peor ciego, que aquel que no desea ver.

En esto, se esta basando una serie de sin numero de errores que están costándole a los contribuyentes (y costaran mas) cerca de cientos de miles de millones de dólares en impuestos para sostener una guerra en el mundo con costos superiores siquiera a los presupuestos de educación o salud en el país.

Para mitigar un poco y como brindándole a un enfermo grabe soluciones a sus males con una aspirina, se ha dedicado el presidente Bush a vetar medidas a favor de los que menos tienen como extensiones de impuestos o de tiempos para cubrir sus cuotas, cuando el mismo Warren Buffe hace unos días informo que retaba a cualquiera de la lista 400 de Forbes a que apostaran un millón de dólares para ver quien pagaba mas impuestos, el inscrito en la lista Forbes o su recepcionista.

Demostrado por el mismo Warren Buffe, el paga menos impuestos en porcentaje directo a sus ingresos que su recepcionista.

Si esto no es absurdo no se que lo sea.

Pero además, de las cifras alegres que están apareciendo conforme se están amarrando los estudios y análisis para el primer trimestre del próximo ano, resulta que aparece que Bush, recibió el país de manos de William Clinton un superávit? si así como lo leen, no muy importante, un pare billones de dólares y estrategias para ir reduciendo tanto los déficits como también los problemas para fortalecer ala sociedad norteamericana

Bueno en menos de 8 anos Bush se encargo literalmente de acabar con todo eso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *