Sin limites la inyección de recursos de parte del Banco Central Europeo a mercados

Siguen creyendo que solamente con inyectar dinero a los mercados financieros, los bancos centrales estarán salvando los escollos de la tormenta financiera que viene.

No esta del todo mal, pero no esta del todo bien, y además es una situación en donde se esta jugando muchísimo dinero.

El Banco Central Europeo acaba de mencionar que prestara a los mercados financieros y bancos pequeños recursos ilimitados con intereses menores a los que hay en el mercado para que hagan frente a sus propias turbulencias económicas.

Yo mismo lo digo, no esta mal, pero va siendo hora de que los demás Bancos Centrales (Canadiense, Suizo y Británico) vean junto con el Europeo que mientras Estados Unidos no tenga una conciencia clara de los errores tan magistralmente cometidos a lo largo de años con la sencilla razón de mantener ciertos porcentajes altos como el de consumos a bienes que sirve para medir la fortaleza de su propia economía, esta afectando la economía de otros países.

Claro, lo entiendo, le ayudan ya que hay cientos de miles de millones de dólares en juego no solamente con esta situación sino en daños colaterales, pero no es justo paguen todos por los daños de uno.

Falta bajen un cuarto o hasta medio punto porcentual, las tasas de intereses en Estados Unidos, para que los deudores puedan pagar mas fácilmente y no solamente les retiren o su casa o sean tragados por los intereses en el mediano plazo y luego, claro esta, pierdan su casa.

Pero mientras la reserva federal diga que todo va viento en popa, varios analistas en el mundo mencionan y no dejan de hacerlo que no han desaparecido las amenazas de una rescisión en la economía mas poderosa del mundo que podría afectar la economía mundial en mayor o menor nivel; solo piensen, ¿cuantos países le venden algo a Estados Unidos que estando en rescisión no compraría tanto para ir sorteando su propia crisis?

Sobre la mesa esta.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *