Siguen las caídas en las bolsas por casos de hipotecas y falta de confianza en EEUU

Lo dicho?

? muchos habían pronosticado que las medidas serian suficientes para contener el problema hipotecario de Estados Unidos, pero como lo mencione aquí un par de ocasiones, el problema no es solamente de liquidez y despidos en el área bursátil y financiera de algunos bancos; sino también de confianza.

El lunes pasado se inicia la ruta de la evidencia con perdidas de hasta el 2.62% en las bolsas del mundo, contagiadas por el debilitamiento en el rango de confianza en Wall Street.

Este ha sido un pésimo mandato del presidente Bush en el sentido económico.

Y es que si bien fue bien recibida la propuesta de que la Reserva federal junto con otros bancos centrales canjearan deuda para reactivar la liquidez y dar certidumbre en el caso inmobiliario en los mercados; no parece siquiera dar calma en la mente y bolsillos de los inversionistas.

China, Indonesia, Filipinas, Yakarta, Japón por solo citar algunas, son las bolsas de valores que necesitan tener no solo buenos planes de parte de la reserva federal, sino también certidumbre de sus dineros.

El jueves pasado, Alan Greenspan menciono que en el momento en que estallara sin control el problema de falta de liquidez en el sector inmobiliario, seria la entrada a una recesión de parte de Estados Unidos.

Esto, alerto aun mas a los mercados que vienen viendo como la economía norteamericana esta debilitándose mas conforme los días transcurren.

De hecho dije que seria un formidable momento para explotar el mercado interno mexicano y aprovechar el ir diversificando nuestra plantilla de socios comerciales, ya que depender tanto de Estados Unidos pues, no conviene tanto.

Ahora la situación será ver la duración de la recesión estadounidense y, la forma de afrontarla, por lo mientras ya se dijo que no habría reducción de tasas de interés y que se responderá por el dinero de algunos, pero no muchos le creen a Bush y su camarilla.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *