Quizá Leonel Cota se quede con el puesto de Jesús Ortega en el Frente Amplio progresista

¿Probable enroqué?

Bueno vayamos con calma, para quienes no sepan que es un ??enroqué? les comento es la única jugada en ajedrez en la que dos piezas del mismo color se mueven simultáneamente, el rey y la torre.

Lo manejo hoy iniciando este post ya que me entero de que se esta manejando el nombre de Leonel Cota Montaño, actual presidente del comité ejecutivo nacional del PRD como coordinador en jefe del Frente Amplio progresista de López Obrador.

No es un premio ganado a pulso, sino más bien parece ser que es llenar una vacante que esta por quedarse libre, ya que ese cargo hasta hoy en día lo ocupa Jesús Ortega Martines, si uno de los aspirantes al cargo de Leonel Cota.

El otro es Alejandro Encinas.

Y es que Jesús Ortega esta adelantando sigilosamente a Encinas por la dirigencia del PRD aunque López Obrador (prometo un post sobre esto, solo que las fechas y el cúmulo de información, es tal que ya subimos la cuota de posts al día en el blog para tenerles a ustedes siempre informados) aya roto el pacto de mantenerse fuera del proceso de sucesión en la dirigencia del PRD.

Ortega sin duda ve que dejar y mantener distancia con López Obrador teniendo el congreso y quizá el PRD, es mas sano que seguir siendo coordinador general de un movimiento que aunque les duela a muchos, cada vez mas es menos seguido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *