Nuevo consejero Presidente en el IFE

Habemus presidente interino del IFE.

Claro, nadie podía decir que la porquería que hicieron los legisladores de no conseguir quien sucediera en tiempo y plazo que ellos mismos pusieron desde que inicio este periodo ordinario de sesiones, seria lo que pasaría.

Una porquería.

Si, ya apareció una voz congruente en entre ellos, la presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados dijo que se prefiere un mes de criticas que cargos de conciencia, ok, es valido, pero de todos modos no se vale toda la seria de porquerías al cambiar constitución, luego COFIPE y luego pelearse intestinalmente por el control de nuestro máximo órgano electoral que debe ser CIUDADANO.

¿Qué nada más me importa a mí?, veo mucha apatía de la gente sobre el tema.

Y es que el Dr. Carlos Ugalde, ya tiene trabajo desde que se le dijo que fuera empacando sus cosas ya que seria el primero en salir con el nuevo esquema de reforma electoral donde todos los consejeros iban a ser removidos escalonadamente; querían se quedara hasta febrero, ahí nomás porque las vacaciones nos llaman y no nos ponemos de acuerdo.

Bah.

Pero bueno, en el mismo órgano del IFE ya se consiguió quien seria el nuevo presidente INTERINO, caray que mala pata, nadie quería, será al primero que remuevan y pues nadie quería sacarse la rifa del tigre.

Y es que se tardaron cerca de 11 horas en ponerse de acuerdo ya que en la selecciones del consejo general del IFE no había unanimidad, como no la hay ahora en la cámara de diputados, ¿cierto?

De acuerdo a la información del IFE el Maestro Albo tiene en su currucila ser licenciado en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, Maestro en Ciencias Sociales y Ciencia Política por la Universidad de Syracuse, NY. Tiene estudios de posgrado por la Universidad de George Washington, en Washington, D.C.

Experiencia en el ramo electoral tiene, pues aparece como Consejero Electoral en el Consejo Local del Instituto Electoral del Distrito Federal en 1997, 2000 y 2003. El proceso de 1997 incluyó la calificación del primer jefe de gobierno del D.F.

Uno de los detalles del consejero presidente mas corto de la historia del IFE (de hoy a mediados de Febrero) es que no podrá hacer nada por quedarse ya que esta decidido desde la cámara de diputados, se va.

Suerte al maestro Andrés Albo Márquez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *