Mas sobre los problemas financieros y económicos de Estados Unidos

Ayer di a conocer el datos que los Chinos a través de la Corporativa de Inversión China (empresa gubernamental creada con reservas de la nación China buscando re invertir dinero en negocios a medio y largo plazo) habían comprado un 7% del segundo Banco Norteamericano en importancia y tamaño como lo es el Morgan Stanley Bank.

Morgan Stanley Bank Hoy ya se que no fue el 7% sino el 10% y debido efectivamente a que se esperaba que la crisis hipotecaria embistiera a Morgan Stanley Bank feamente, pero nadie imagino que así.

Morgan Stanley Bank hizo publica la cifra del quebranto por la crisis hipotecaria estadounidense ESTE ANO solamente, hay que esperar al próximo creo Yo una cifra estimada en la mitad de esta.

9000 millones de dólares.

Les parece ¿poco?, ¿mucho? Bueno, pues a los chinos les vendieron el 10% del banco por 5000 millones de dólares y, el resto lo estará sobrellevando conforme la reserva federal inyecte recursos a tasas de interés preferencial para dar liquidez a los mercados.

En serio, pocos realmente se imaginan el tamaño del quebranto que la crisis inmobiliaria puede tener en toda la dimensión para el sector financiero y bursátil mundial al grado de que bancos nacionales o centrales de otras partes del mundo están actuando.

La OCDE habla de que el daño económico en los mercados tendrá dimensiones de los 300 mil millones de dólares mientras corredurías y despachos de analistas internacionales sitúan el quebranto en unos 400 mil millones de dólares; personalmente sin saber que medidas extras será tomadas a la situación mas allá de simplemente inyectar recursos para liquidez de manera temporal, creo que son optimistas las cifras mencionadas.

¿Porque?

La economía norteamericana esta siendo duramente golpeada y tiene una gran cantidad de problemas como sus déficits y gastos exorbitantes con la campaña en Irak así que no hay manera de ahorrar? Eso pegara en pool la venta de productos de otras naciones a la economía norteamericana con desaceleraciones en economías emergentes que si bien no tenían inversiones en el ramo inmobiliario norteamericano saldrán afectadas.

Las medidas que se están adoptando son buenas pero mientras no exista un líder que trabaje en la confianza de la reserva y del gobierno norteamericano, olvídenlo al menos de que esto se remonte fácil y baratamente.

Y olvídense sea en esta administración (vamos, la de Bush) ya que hasta en el mundo se tuerce la boca en señal de reprobación de tener que hablar con gente en su gabinete por la imagen que dio el presidente Bush desde la forma en que llego en el 2000.

Estamos viendo la punta del iceberg.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *