Liberación de rehenes de la FARC, ¿que dijo Chávez esta mañana?

??Pedimos al Gobierno colombiano colocar las cosas en su justo lugar y cooperar con nosotros? dijo el presidente Hugo Chávez hace unas horas en una conferencia de prensa que dio con motivo de la tan ansiada información que se esperaba para saber de los tres rehenes que serian liberados por la FARC.

Explico, Chávez, que helicópteros y aviones ligeros de Cruz roja venezolana recogerían en territorio colombiano a los liberados y serian llevados a Venezuela (¿?).

Mi pregunta es, ¿para que a caracas Venezuela? Si ya están en territorio colombiano, son colombianos y se desea que regresen con sus familias, ¿Por qué no dejarlos en Colombia?, la respuesta es para tomarse la foto con el presidente Chávez que es el ??artífice? de esta liberación y con ello, quizá sea candidateable para el premio Nóbel de la paz como ya algunos analistas en seguridad mencionan que es toda esta pantomima que esta existiendo.

De hecho, se hablaba de que llegarían a una finca en Venezuela que es del ex director de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.) Gustavo Coronel y, ahí se haría la entrega pero se levantaría sospechas de algo que se piensa ya de por si, que Chávez tiene nexos con la FARC así que mejor se dejo esperar y enfriar untar de días esto.

Lo cierto es que, se esta esperando la luz verde del gobierno del presidente Álvaro Uribe para que con delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia se actué en esta ??misión humanitaria?.

Es el movimiento de Colombia, queda claro algo, según Chávez se hará la entrega a Venezuela ya que así la FARC lo dieron a entender y que cualquier cambio podría derivar en una demora de varias semanas en el estudio de la estrategia.

Lo único que se espera es que los rehenes sean liberados, la FARC si desea hablar de paz, de pongan las armas y si Chávez quiere sus cinco minutos de fama que los tenga, ya que la vida de poco mas de 40 personas esta al alcance de sus familiares; no es de las decisiones y momentos mas fáciles de pasar.

En este su blog, seguiremos informando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *