Exposición en el Museo de Arte Moderno (MAM) ??Construyendo el vacío. Arte moderno de la colección del Museum of Fine Arts de Houston (MFAH)?

Conste luego no digan que no les digo.

El MAM (Museo de Arte Moderno) de la ciudad de México, esta presentando una colección vanguardista (algunos críticos dicen que por primera vez hay arte moderno relevante en el mundo en el museo, cuestión con la que no estoy de acuerdo aunque, si le hace falta un poco de cariño a dicho museo con sus exposiciones itinerantes) de 46 piezas, entre pintura, fotografía, instalación, escultura y arte interactivo, que refieren a las investigaciones plásticas que abrieron el camino al arte contemporáneo y que son obras clásicas de la modernidad.

Esto se logro gracias a la colaboración del Museum of Fine Arts de Houston (MFAH).

Podrán apreciarse obras de Piet Mondrian y Vilmos Huszar, Lázló Moholy y El Lissitzky, Robert Mangold, Sol LeWiit, Louise Nevelson, Joaquín Torres-García, Carlos Cruz-Diez, Jesús Rafael Soto, el Grupo Madí, Rhod Rothfuss, Mira Schendel y Waldemar da Costa por solo citar algunos y que desde el 11 de diciembre ya pueden ustedes visitar.

¿Pero donde esta el MAM?

Esta en avenida paseo de la reforma casi esquina con circuito interior en el bosque de Chapultepec, si llegan en metro pueden bajarse en la estación Chapultepec y caminar no mas de 800 metros; si llegan por la estación Auditorio Nacional, bueno ahí caminan poco mas de 1500 pero de todos modos vale la pena hacerlo ya que podrán gozar la exposición de imágenes y fotografía que el Gobierno del DF pone ahí de forma temporal en la puerta del zoológico de Chapultepec enfrente al Museo de Antropología e Historia.

Pero si eso no les llena, caray el paseo de la reforma lleno de flores de noche buena con este color rojo que nos indica que son toxicas, nos atraen el espíritu navideño (por ser de noche buena no por su toxicidad) y vale la pena hasta tomarse una imagen fotográfica con eso de fondo.

Ustedes saben si se lo pierden o no desean aprovechar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *