Elecciones presidenciales en Rusia

Se perfectamente que lo hemos venido señalando como si se tratara de una mala broma, pero se repite y esta vez, subido de tono.

Fíjense que hace unos días y con vistas a las elecciones el día de hoy, si 2 de diciembre en el que se busca nuevo presidente para Rusia, el aun presidente Vladimir Putin señaló y acusó en un discurso flamígero para los nacionalistas que aun hay en la nación, nacionalistas que añoran los tiempos de grandeza y confrontación de la URSS con Occidente, bueno, pues señalo y acuso a Occidente precisamente de intervenir en los asuntos políticos de Rusia.

Si, así como lo oyen.

Menciono que Occidente lo que busca es que un candidato que les sea favorable llegue a la presidencia Rusa para así debilitar a la nación y convertirla en una mas de sus corruptelas.

Mmmm? En algo tiene razón.

Hay naciones Occidentales que están buscando al costo que sea que Rusia les favorezca con la venta de gas natural de cual Rusia tiene casi en el mundo, el monopolio, contando con un poco mas del 90% de las reservas comprobadas actuales de gas natural en su territorio.

Pero eso solamente seria con un cambio de dirección en el timón ya que Putin si bien lo hemos mencionado, ha hecho reformas y finco aun mas las actuales políticas comerciales, sigue teniendo un doble discurso que preocupa a Europa y estados unidos.

De hecho, Putin sabia perfectamente que no podría perpetuarse en el poder pero ya puso a un colega suyo de gran confianza por el partido al que pertenece Putin y Vladimir, dejara la presidencia para irse a la cámara de diputados en aquella nación.

Si, no se retirara con su (según cálculos de algunos diarios chechenios y ucranianos) fortuna de 1500 millones de dólares, producto de contratos y corruptelas en este tiempo al frente de la presidencia de dicha nación.

Pero el que algunas naciones Occidentales quieran que Rusia se abra mas al libre mercado y con ello se hagan componendas comerciales son saltos distintos a querer un país rebajado y entreguista como lo pinta Putin.

Además, señala el aun presidente, ya algunas naciones han llamado a lideres y personas con capacidad de organizar eventos y disturbios parta que se hagan manifestaciones en protesta por las elecciones sino les favorecen los resultados? ¿quizá se esta curando en salud por si eso pasa?, porque dudo mucho venga un cambio radical en la dirección de Rusia, pero también casi es seguro gane el candidato de Putin a la presidencia.

Lo único que desean los rusos y lo han solicitado en diversos foros es que les permitan vivir bien con buenos sueldos y la capacidad de viajar aunque sea una vez al año de vacaciones con sus hijos, se solucionen problemas como la inseguridad y así, serian felices.

Creo que casi todos en el mundo, ¿no?

Seguiremos las elecciones ala presidencia de Rusia aunque no en tiempo real, porque una nación tan importante y con tal cantidad variedad y mortalidad de armamento debe saberse en que manos queda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *