Debate de candidatos Republicanos en EEUU

Luego de unos días fuera de este recinto aunque, no por ello abandonado y sin el interés de ver como iba todo, nos encontramos aquí de nueva cuenta trabajando para que sigamos en contacto ustedes y yo.

Estando lejos de mi lugar de trabajo pero por trabajo mismo, tuve oportunidad de ver el debate de los candidatos republicanos en Estados Unidos por televisión.

¿Les confieso algo?

Nada nuevo bajo el sol.

Y es que (para quienes no conozcan lo explico) siendo que ya viene (en enero) las primeras votaciones primarias en esta ocasión el discurso va para aquellos que son seguidores del partido hasta la médula o sea.

Los republicanos (para nadie es un secreto) son los seguidores del derecho católico / cristiano para tener las normas del bien vivir.

Así es, en el mundo quizá hablamos de la ultra derecha, con personajes hasta caricaturescos como el de Jean Marie Le Pen y terribles como Bush que cercanos a la radical derecha son de ideas tradicionalista y de una moral férrea que hacen que uno tema por los ciudadanos de su país y aquellas personas que, no son ciudadanos pero están en el territorio de su nación.

Y es que esto tiene una razón de ser; aquí llega la explicación.

Sucede que hace unos di as y con miras a las elecciones primarias que están por arrancar, muchos están viendo un doble discurso (nada raro, cierto?) En los aspirantes republicanos.

Preguntas como ??cree usted ciegamente en lo que la Biblia dice? o por ejemplo ??su postura frente al aborto? o ??garantías de la minoría homosexual? etc. Estuvieron presentes en dicho debate.

Cierto, aun mas consolida el candidato Rudolph Guliani su liderazgo en el partido republicano pero también es verdad que esto aunque ya detectado por algunos analistas no esta siendo visto por la mayoría.

¿Que?

Que tanto republicanos como no republicanos deberían de tener en cuenta que el discurso esta siendo radical en este momento en contra de las minorías y que parece perderán derechos si sigue avanzando los conservadores en Estados Unidos; pero, porque no quejarse de ello ahora las minorías y, pasadas las primarias quien se quede de candidato, reclamarle sus posturas de campana en la campana por la casa blanca?

Quizá ando confuso, me explico.

Ahora en este momento son radicales para sobre salir entre los radicales, momento para que se les reclame su postura; pero cuando alguno ya sea candidato, veremos suavizan sus posturas para que radicales y no radicales les otorguen el voto y lograr su anhelo de llegar al poder? Momento para reclamarle aun más por parte doble su doble cara.

Pero parece a nadie importarle, sino esperemos ya que cerca esta por comenzar el proceso de elecciones en Estados Unidos y con ello el cambio que veremos en la aun, mas poderosa nación en el próximo ano.

Que por cierto?

?debería importarnos a los mediados, somos vecinos, tenemos un intercambio comercial gigantesco y para cerrar boca, tenemos doce millones de connacionales en dicha nación que después de los ingresos petroleros es la segunda fuente de ingresos de divisas al país.

No lo echemos en saco roto, ¿vale?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *