Bajo el porcentaje del turismo en la economía Mexicana

Me acabo de enterar vía Expansion.com quienes, son expertos en estas cuestiones y sino han visitado su pagina, háganlo, vale mucho la pena; de que México no recibe ni 11 mil millones de dólares al año por cuestiones de turismo.

Caray, ni el 1.4% del PIB Mexicano entra por cuestiones de servicios turísticos.

Es increíble, creí que estaríamos casi llegando al 2% pero con esto veo que las posibilidades de una detonación de servicios, gustos y presentar atractivo a México en el mundo para que se nos visite será no una tarea titánica, sino increíblemente gigantesca.

Hay un plan desde hace tiempo de explotar la desatendida industria limpia o sin chimeneas comos e le conoce al sector turístico, esto viene desde que se tienen visos de que el petróleo puede ser finito, al menos algún día.

Así es como se han ido pensando y re planteando estrategias en donde México, que tiene todos los ecosistemas menos el de la tundra, en su territorio ofrece por encima de muchos otros países una variedad increíble de destinos.

Todos, desaprovechados.

Habrá que pensar seriamente sino queremos el día de mañana llegar tarde hasta este negocio, cuando de plano no tengamos dinero para obras en el gobierno, el sector turístico esta absolutamente desaprovechado y en manos el poco que hay, de unos cuantos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *