Asesinatos en Líbano

A nadie le benefician los atentados en Líbano.

Desde el 23 de Noviembre el país no tiene presidente ya que las fuerzas políticas no se han puesto de acuerdo en quien estará en dicho cargo.

Aunque se manejan nombre y la mayoría (actual) de políticos anti sirios están jugando con el nombre del actual jefe de las fuerzas armadas, el comandante del ejército, General Michel Suleiman? Quien tiene un problema por ser militar y la actual legislación habla de que para ser ??elegible? mínimo deben de pasar dos anos de la renuncia a las fuerzas castrenses, cuestión que señalan sus detractores que actualmente son minoría.

Pero bueno, de llegar a la presidencia se sabe se congelarían las relaciones con Siria, se tendría de apoyo al ejercito y? Se podría iniciar un combate frontal contra las fuerzas de Fatah al-Islam.

Siempre y cuando el comandante elegido tuviera la misma ideología que el Presidente, sorpresa, fue al general que dinamitaron esta mañana de jueves en Líbano.

Francois al-Hajj fue muerto por la explosión de un auto bomba en Líbano.

Esto solamente mete presión en la votación parlamentaria para elegir presidente en Líbano.

Al-Hajj fue el encargado a inicios de este ano de combatir a los milicianos de Fatah al-Islam en el campo de refugiados de Nahr al-Bared, donde si el ejercito libanés no hacia algo pronto dijo Israel que bombardearía la mezquita donde estaban atrincherados.

Si bien la mayoría de los libaneses dicen fue Siria, Damasco ha informado que la muerte de al-Hajj solo beneficia a los judíos, en un discurso sin pies ni cabeza.

Lo que si es que ya casi al mes de actividades en Líbano sin un líder como lo es un presidente, pareciera que no hace tanta falta y mas estando tan dividido el parlamento de donde están saliendo las directrices para llevar en lo mejor de lo posible, el país.

Se fue una persona mas que creía en la paz en sus terruños y le costo la vida el solo creerlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *