Aplazan decisión de consejeros al IFE los partidos políticos, basura legislativa

Indignante, apabullante, enfadoso, deslucido, grosero, monótono, mitómano, poco serio, esto y muchos mas vocablos se me antojan para llamar a la cámara de diputados que, en estos momentos dio por cerrado al menos por este periodo ordinario de sesiones (que finaliza en unas horas a lo mucho) el tema del relevo en el IFE (Instituto Federal Electoral).

Poca cosa, dirán algunos de ustedes pero déjenme decirles que si vienen siguiendo el tema, verán que los principales partidos políticos del país (PAN, PRI y PRD) se pusieron de acuerdo para cambiar tanto la Constitución como el COFIPE (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) para cercenar la cabeza de Luís Carlos Ugalde, consejero presidente del IFE.

El PAN por querer sacar las reformas dio el IFE como moneda de cambio, el PRD por venganza de querer quitar al consejero presidente por el ??fraude? que hubo y el PRI por querer eliminar todo vestigio a Elba Esther Gordillo que hubiera en el sistema.

Así es como fue manoseado el IFE, de esa forma y tamaño, en fin; se accedió y se pudieron poner de acuerdo los partidos para toda la serie de tropelías y autenticas marranadas judiciales para así, quitarle al IFE su consejero presidente así como meterle un estate quieto al estar ya los siguientes consejeros bajo la lupa del congreso con mecanismo de que si no hacen bien su trabajo, los retirarían (posible arma para quitar a gusto aquellos elementos que sean incómodos para los partidos políticos) así como también vulneraron la ciudadanización al tener que ser ellos los que pongan a los consejeros electorales.

¿Y sabían que como no se pusieron de acuerdo, todo va hacia atrás hasta Febrero que inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones?

¡RIDICULO!

¿Y que se supone que hará Luís Carlos Ugalde que jamás quiso y se defendió con manos y pies, el que lo renunciaran, pero bueno, ya tiene la cátedra John F. Kennedy en la universidad de Harvard?

¿Todo al barajo debido a que los diputados no cumplen siquiera con sus palabras?

Y es que teniendo un amigo que trabaja en San Lázaro, me acabo de informar que este tema quedo quieto hasta el próximo año por dos razones, la primera es que no hubo consensos para saber cual de los candidatos (uno por partido, claro, son tiempos de la partidocracia) se quedaría con el cargo de consejero presidente y dos, pues como no se iban a poner de acuerdo, ??para que detener las vacaciones?.

¡Cerdos!

Para eso se les paga, para que hagan su trabajo, ¿acaso por unas reformas creen que tienen para poder descansar y estar así todo el sexenio?, como si cobraran poco, además, son los únicos que se suben dos veces el salario al año en el país y luego quieren que se les disculpe y hable bonito cuando no dan, ni una sola razón para que se haga.

¡Mediocres!

Porque además, como a sus candidatos se les viene dinamitando en las reuniones para colocar a los consejeros que piensan remover esta primera vez y no escuchan (rara vez ok) la opinión de los que les llevamos a donde están, o sea el pueblo, creen que nos tragamos todos el que este proceso es de lo mas transparente y además ciudadanizado.

Si es verdad, que el ??güero? Javier González Garza, coordinador de la bancada        PRD-ista en San Lázaro detuvo todo porque el candidato del PRD al consejo del IFE como consejero presidente, Genaro David Góngora Pimentel, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación esta siendo vetado por PAN y PRI, ¿donde demonios esta entonces la transparencia en el proceso?

Si fue porque el PRI a través de su coordinador de bancada en el palacio legislativo, Emilio Gamboa Patrón dijo que no encontraba razón para darle tanto al PAN como al PRD la presidencia del IFE resentido porque pusiera, al peor de los candidatos que pudiera poner el ex político Jorge Alcocer, ¿Dónde se supone esta poner a gente no cercana a los partidos políticos?

Y que poca vergüenza de Héctor Larios Córdoba, recién ratificado por el nuevo dirigente nacional del PAN, Germán Martínez como coordinador de la bancada Albiazul en la cámara baja, de no defender a los consejeros salientes y, no tener siquiera la capacidad de coordinar acuerdos para buscar la defensa de uno de los órganos mexicanos mas confiables aun, con todo, buscando debilitar mas no fortalecer al Instituto Federal Electoral.

Patéticos, me encantaría abrieran el palacio legislativo para que ciudadanos comunes y corrientes de vez en cuando, aunque fuera una vez al año, pudiéramos irles a decir sus verdades y las tuvieran que oír, aunque se lo que me responderían algunos, a chillidos de cochino, oídos de matancero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *