Protestas por presos políticos en Cuba; mas no son todos.

Oigan les platico.

Fíjense que ??Las Damas de Blanco?, que son esposas de presos políticos cubanos, pues pidieron a los gobernantes que asistirán en Santiago a la XVII Cumbre Iberoamericana (a donde iba a ir Felipe Calderón pero que con la situación en Tabasco y ahora Chiapas, pues ni como, decidió quedarse aun cuando había buenas razones para ir, ¿quieren enterarse?, escribí sobre ello en ??México de frente con los agraviados en el Foxismo en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile? (http://enigmatario.com/2007/10/29/mexico-de-frente-con-los-agraviados-en-el-foxismo-en-la-xvii-cumbre-iberoamericana-en-chile/) pero en una decisión que creo correcta, el presidente Mexicano decidió hablar con su homologa Chilena Michelle Bachellet Jeria quien le entendió tranquilamente y le deseo suerte y animo para que todo pase pronto) que tengan una actitud no tan pasiva ante el Gobierno de Cuba.

Y es que si bien Cuba dice no hay tales presos de conciencia o políticos, sus esposas que les defienden dicen lo contrario.

De hecho, un premio conocido como el Premio Sajarov del Parlamento Europeo que en su versión 2005 indico con el arribo de Raúl Castro por los problemas de salud que todos sabemos tiene el comandante Castro; no se han visto (y según creo, ni se verán) cambios en la forma de llevar la isla.

Y es que según ??Las Damas de Blanco? si bien hay 50 presos menos en cárceles Cubanas, esto no se debe a la excarcelación o liberación anticipada o de buena fe, sino a que mostrando ante el mundo las violaciones de tenerles en condiciones infrahumanas por razones de salud se les libero; por eso la cifra hoy en día es de solo 250 pesos políticos o de conciencia en la isla.

Aunque personalmente? se que ??Las Damas de Blanco? defienden a sus esposos o familiares, en la isla no son los únicos presos; ¿ya olvidamos a los detenidos sin juicio y en condiciones que violan flagrantemente sus derechos humanos como son los detenidos en la base Estadounidense de Guantánamo?

Quizá seria bueno que las familiares de dichos presos políticos en Guantánamo se sumaran a las protestas de ??Las Damas de Blanco? y así levantaran un poco mas la voz, pero no solo en la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile, sino en el mundo, se tiene la asignatura olvidada para muchos, pareciera que los derechos humanos, no le importan a muchos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *