Posible tercera guerra mundial en el Mundo, varias naciones contra Irán

Pareciera que los anuncios de lo que cada día estamos mas cercanos a una nueva guerra mundial, son avisos muy claros.

No, no pretendo con esto ser irresponsable en el modo de ir pregonando una próxima conflagración como las que vivimos el siglo pasado, sino mas bien es señalar que sino se tiene cuidado estas voces que ya se escuchan y en pocos veo hacen ecos, pudieran concretarse y así, volverse realidad.

Hace unos días el portavoz del gobierno iraní Gholam Hossein Elham anunció en conferencia de prensa que Larijani había renunciado.

¿Y quien es el? se preguntaran ustedes, valido, Larijani era hasta hace unos días el encargado de las negociaciones entre Irán y occidente con respecto al plan nuclear de Irán.
¿Se levanta con ello la mesa de negociaciones?, pues hasta el momento todo indica que no, se tiene pactada con Javier Solana una reunión pronto en Roma en donde seguirían las charlas y acercamientos para que Irán desista de enriquecer uranio y activar con ello uno o dos reactores.

Ya que esta dándose a conocer que las instalaciones atómicas de Irán, serian cerca de 600 diseminadas por todo el país, además de encontrarse mas de tres cuartos de las mismas bajo tierra y desconociéndose de todo a todo lo que en ellas hay pero que se pudieran activar dos reactores de una vez, lo que haría que el plan atómico iraní fuera aun mas propenso al éxito que a la destrucción misma por parte de aliados.

Y aunque en los medios árabes se hable de que Larijani había presentado su renuncia repetidas veces al presidente Mahmoud Ahmadinejad, haciendo parecer que Larijani no se encontraba a gusto en su puesto, lo cierto es que eran opositores en algunos puntos tanto el interlocutor iraní como Ahmadinejad.

se sabia que ambos en su afán protagónico y supuesto interés por Irán, estaban pensando absolutamente de manera opuesta, Ahmadinejad quiere seguir al costo que sea con los planes energéticos atómicos que tiene y según no son para creación de una bomba atómica; Larijani en contrario nunca ha reconocido algo mas allá de un sano y modesto plan atómico para la generación de electricidad en Irán, piensa que ante la tensión mundial pudiera llegar a un jugoso acuerdo de intercambio tecnológico y cooperación con países de occidente como referencia, Alemania y porque no decirlo, hasta estados unidos lo que le permitiría aspirar a la presidencia en el futuro.

Por fin los problemas de ambos con su respectivo trato han llegado a su fin.

Aunque Larijani no siga estando en el caro que venia desempeñando desde inicios del 2005, se dice seguirá en la política de su país.

Ahmadinejad esta cada día un poco mas fuerte, contando con niveles de aprobación entre los iraníes cercanos al 79% o un poco mas.

Recordemos, que si bien Irán es una republica con un congreso y un presidente, por encima de ellos esta el ayatolá Alí Khamenei.

Y si a esto sumamos ciertas declaraciones que se han venido dando en as dos ultimas semanas sobre que Estados Unidos y sus aliados no permitirán al costo que sea que Irán tenga una bomba por parte del vicepresidente Dick Cheney; así como también de hace unos meses sobre que Francia y Alemania estaban hablando de los planes iraníes de energía y que no están muy a gusto con la postura del gobierno de Teherán , pudiéndose prever una guerra preventiva o en el sentido absolutamente contrario a occidente, Rusia en voz de su presidente el sal8iente Vladimir Putin menciona que con la visita de estado pasada a Irán, no vio signo alguno de estarse planeando la construcción de un arma de destrucción masiva.

Aquí quiero dar solamente algo que trascendió hace unos meses, fíjense que ya se sabe que Irán esta cambiando su sistema de energéticos propio, camiones, coches y demás esta cambiando el uso de gasolina por el de gas natural; por eso mismo se tienen apalabrados contratos millonarios entre Rusia y Bolivia con Irán.
Algunos pensaran que que bueno ya que se contamina menos, cierto, pero con dichos planes se compro también lealtades con dichas naciones en caso de endurecimiento de las sanciones económicas que esta por ocurrir este mismo ano sino se ve un cambio en la actitud iraní.

Si en verdad, y lo digo en serio, si en verdad una nación tiene planes energéticos claros y desea explotar la ventaja de la energía del átomo, lo haría como brasil, que esta pidiendo permiso, asesoría ya demás no tiene empacho de mostrar su central al mundo y autoridades de la agencia de energía atómica; no como Norcoréa e Irán que lo hacen de manera oculta, disfrazada, con mentiras y que cuando se les descubre amenazan y retan.

¿Cierto o no?

Termino diciendo que ahí donde la razón salió cabizbaja de la reunión entre hombres, entra el rencor y el coraje, disfrazados de miedo y seguridad de manera victoriosa.

Veamos que más sigue, porque amen de todo, el nuevo interlocutor de Irán en este asunto con occidente, es un cercano amigo y colaborador del presidente Ahmadinejad y que se sabe, endurecerá la postura en la mesa de diálogos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *