MI5 sigue vigilando como siempre antiguo enemigo, ¿que pasa?

Jonathan Evans es un británico bien vestido reservado y de un habla propia aunque directa.

Los claro oscuros en su vida son latentes pero no los refleja como conducta ni siquiera cuando habla de su trabajo.

¿Quien es Jonathan Evans o en que trabaja?

Es el director en jefe del MI5.

¿Que es el MI5?

el servicio de inteligencia interno de Gran Bretaña, digamos que es quien se encarga de ver la seguridad dentro de las fronteras inglesas ya que el MI6 es el encargado de hacer exactamente lo mismo pero fuera de la isla de Britania.

Porque hablamos de el hoy, bueno mas allá del apasionante mundo de los espías, hay que tener en cuenta de que muchas veces estos personajes que dirigen estas corporaciones o instituciones de seguridad, prefieren el anónima, el ser ente sin rostro conocido de manera masiva y, esta semana Jonathan Evans` apareció ante un grupo de editores para declarar algo.

La declaración que se dio en una conferencia hay que tenerla en la justa medida de los casos, fíjense que se hablo de los servicios de inteligencia y si bien Evans llego apenas a dirigir el MI5 en el mes de abril pasado, tiene una larga trayectoria en la inteligencia, dijo Gran Bretaña esta bajo peligro de sufrir un ataque.

Que novedad, algunos creen que desde que se desato esta persecución de brujas en el mundo liderado por Estados Unidos en su guerra contra el terrorismo, naciones como Gran Bretaña son ahora blanco ineludibles para atentados; pero acompañada de esta declaración dijo que al Qaeda esta reclutando niños.

Niños de 15 o 16 anos en las mezquitas, cuestión que no suena en nada descabellado ya que son los adolescentes con su trama de inexperiencia y cambios sociales, familiares, mentales y biológicos, presa fácil para embaucadores y así, ser terroristas suicidas.

Es lógico pensarlo y no llama mucho la atención esto, llamo mas la atención ver a Jonathan Evans en la televisión londinense.

Pero si creía que eso seria la bomba mediática en la flemática sociedad británica, se estará preguntando porque respondió la siguiente pregunta.

Y es que vean, entre editores de libros, pues luego de la declaración que ya les compartí, la pregunta era lógica, ¿que se esta haciendo contra eso?, como se combate a al Qaeda por el MI5 y dijo que si bien se ha incrementado el numero de activistas detectados que pueden ser peligrosos en reino unido de 1600 a 2000, pues se ha tenido que destinar recursos a otras áreas del trabajo de inteligencia ya que ??Rusia siempre ha sido tan demandante como en los tiempos de la guerra fría?

Sorpresa.

Recursos del área de inteligencia espionaje y contra espionaje interno han tenido que ser entregados, direccionados a vigilar a Rusia.

Así con este desparpajo que se tiene para decir lo mismo que un ataque caerá mana a o nunca, un perro fue atropellado por un camión o el desayuno en casa fue insípido por falta de sal.

Declaración que logro hacer que los medios de comunicación en Gran Bretaña giraran la cabeza a donde Jonathan Evans estaba y le dijeran ??¿que mas?? a lo cual se concreto a decir ??ups?

¿Fue acaso una metida de pata?

Mucha gente así lo puede considera que hablo de mas o no se imaginaba había medios de comunicación o se descontextualizaron sus palabras, pero si bien Rusia ha tenido un papel un poco mas pro activo y las declaraciones de Vladimir Putin han ido subiendo de tono en un mundo donde los hidrocarburos han escalado altas insospechadas en sus precios, considerándole ya un zar del gas natural; pues quizá y sea cierto.

Más que los vuelos de bombarderos estratégicos de gran altitud y autonomía han reiniciado sus vuelos, Putin se va en breve y la sucesión en Rusia parece salvo mejor opinión una sesión de poder entre amigos.

¿Estará Gran Bretaña sabiendo o viendo algo que los hombres comunes como ustedes y yo, no sepamos o tengamos idea?, ¿Jonathan Evans se equivoco? o, ¿es verdad, que Rusia jamás ha dejado de ser demandante por sus problemas económicos de gobierno y corrupción en fuerzas armadas desde la caída de la cortina de hierro?

Habrá que esperar

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *