Marihuana en Estados Unidos; ¿que pasa?

Algo curioso que se viene presentando curiosamente en el país de las barras y estrellas ahora solo evidencia la descomposición social en los tiempos de la debacle del imperio.
¿Me acompañan?

Fíjense que una serie de reportes están llegando los cuales cada vez están mas documentados que en la unión americana se esta sembrando muchísimas mas marihuana que en toda la historia.

Esto aunque parezca extraño, se veía venir, ¿porque?, pues sucede que conforme se cierren las fronteras y mas países se unan a la batalla contra el narcotráfico, pues cada día será mas difícil meterla a Estados Unidos, mas cara en el mercado y desde luego, menos negocio para todos.

Un adicto de las drogas muchas veces hace lo que sea para conseguir su vicio, pero hay limites que rara vez están dispuestos a vencer, como robar o asesinar por dinero, aunque si hay casos muy a la vista de quien gusten, no todos llegan a dichos niveles, por ello mismo al encarecer el producto no muchos mantendrían el vicio y quizá se pierdan clientes para todos.

Mejor sembrarla en Estados Unidos donde a policías forestales no sale tan caro como tratar de comprar un agente de la DEA (agencia en combate a las drogas) o de la frontera que con asuntos relacionados a la seguridad nacional, pues están muchísimo mas expectantes y bajo controles rigurosos de todo tipo y sino vean, el capitán Kevin Mayer, del Servicio Forestal de Estados Unidos, es uno de seis oficiales encargados de vigilar el Bosque Nacional de Sierra, una reserva natural de más de un millón de hectáreas a mitad de camino entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

Y aunque no es los típicos guardabosques de apariencia inofensiva y sonrisa amable para los turistas que suele encontrarse en los parques naturales de ese país es porque ya hoy en día en este cargo hay que andar armado con un fusil automático, radio y entrenamiento cuasi militar.

Y esta actitud no parece decrecer, sino esta al contrario, creciendo; por ejemplo, sabiendo ocultar bien un plantío de marihuana en un parque nacional que tiene no se, mínimo unas 12000 hectáreas y, solo tiene 6 guardias forestales, pues creo que la autoridad esta en desventaja y los narcotraficantes en una muy provechosa ventaja que, les reditúa dinero y casi sin intermediarios.

De acuerdo a la DEA, en estados unidos se plantan unas 10.000 toneladas métricas al año, que quizá ustedes dirán, no es mucho cuando oímos que México importo casi dos millones de toneladas de maíz para paliar u poco, solo un poco los problemas de abasto alimenticio este ano, bueno, México tiene unos 105 millones de personas frente a estados unidos que tiene como 350 millones y claro esta, el maíz es legal y la marihuana no? pero estados unidos planta ??domésticamente? el doble de estupefaciente que importa, por ejemplo, las cifras de importación proveniente de México y Canadá, es de unas 5 mil toneladas métricas de marihuana.

Traduzcamos esto a dinero que es donde nos comienza a interesar, según cifras de plantíos destruidos en el 2006, su valor comercial llegaría a unos 6400 millones de dólares, solamente los destruidos y de cada 3 se encuentran y destruyen cerca del .7 de plantío

Para dimensiónalo un poco mejor, en Colombia la siembra de esa hierba equivale al año a el o 2.5 del pib, ¿estamos?, ok, esa cifra es solamente equiparable a l siembra del estado de California que fue destruida el ano pasado.

OK para finalizar dos detalles, creo yo que a esta situación así como se las presento serviría de mucho para que congresistas seriamente se sentaran y pensaran en los pros y contras de la legalización de la marihuana en el territorio, digo, ante lo dicho y los alcances de lo mismo estamos viendo que el papel de estados unidos ya va siendo no solo el de consumidor explotado por naciones y mafias organizadas en el tema de las drogas, sino también a productor, algo que hace décadas habría sido impensable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *