Falta apoyo para tropas de paz en Darfur

En un lugar perdido del mundo al cual parece la ayuda no llega ya que no hay grandes cosas de interés para todos mas que gente pobre y deseos de poder; la sin razón sigue abrazando a todos.

Sucede que el enviado para vigilar la paz de Darfur por parte de Naciones Unidas y con el aval de la Liga de Naciones Africanas, Jean-Marie Guehenno ha señalado que se necesita equipo especial para vigilar el alto al fuego y así no permitir se derrame mas sangre.

Camiones, helicópteros, tanquetas y claro esta, soldados no han llegado o sido proporcionados por discrepancias y nulos deseos de detener esta crisis humanitaria.

Y es que Sudan que ha estado cerca de un grupo rebelde no ve con buenos ojos que soldados cascos azules de naciones como Tailandia, Nepal y Noruega, estén vigilando la paz junto con soldados sudaneses.

Eso se llama aquí en México así como en muchos otros países querer hacer que el mundo siga ignorando lo que pasa y pasó en Darfur para que Sudán siga siendo cómplice de un grupúsculo armado.

Increíble el mundo voltee la vista por tratarse de África.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *