Elecciones en Michoacán

Es domingo y hay elecciones en diversos estados de la republica.

El que mas llama la atención es Michoacán donde, se renovara todo; alcaldías, congreso local y gobernador.

La pugna aquí es de dos partidos, entre acción nacional y el de la revolución democrática.

El candidato del PRD viene desde el centro, olvidándose del escalafón y candidato natural de las fuerzas básicas en el estado; claro, impuesto por López Obrador.

El candidato de acción nacional es el natural y viene apoyado no solo por el saliente presidente del partido, sino también por entrante que trae la bendición presidencial para que el estado no se pierda.

Y es que vean, de acuerdo al mapeo político que hicimos hace unos meses, Yucatán fue para el PRI ya que en el pan no respetaron al candidato natural y se fracturo? en baja California, fue para el pan ya que si bien el PRI tenia oportunidades de triunfo, los baja californianos no deseaban a Hank Rohn como gobernador.

El PRD ha sido casi eliminado en ambas entidades.

Pero en Michoacán viene la prueba de fuego, si bien es el feudo de los Cárdenas, y es Cuauhtémoc Cárdenas líder moral del PRD, López Obrador impuso a Leonel Godoy y así, marco distancia con los Cárdenas, así como también sigue mostrando tiene el partido secuestrado y su voz es ley.

Pero el PAN esta solo a 4 u 8 puntos en las encuestas, de acuerdo a la encuesta que desee ver, ¿cierto? y si se cumple la movilización al voto que parece se estuviera orquestando desde el magisterio para que la presidenta Elba Esther siga siendo ??fiel? al gobierno y cuente con el apoyo de los panistas en el congreso contra reformas que buscan transparentar el sindicato e irle restando poder, haría la diferencia.

Todo esto esta en radio pasillo, de acuerdo a seriedades, Leonel Godoy seria el ganador, dejando el ano electoral con un estado por bando siendo el que mas perdió el PAN pasando de dos a una gobernatura: el PRI el que mas gano recuperando una gobernatura aunque le apostaba a dos con baja California y el PRD se habrá mantenido aunque logro retroceso por el efecto López Obrador e intolerancia.

Hagan sus apuestas, PAN o PRD, la moneda esta en el aire.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *