Venta de Aeromexico dimes y diretes, ¿que paso?

Se acabo el morbo de la venta de Aeromexico.

Un grupo de empresarios apoyados por Banamex compraron la línea aérea por casi 250 millones de dólares en este nuevo esquema que será mucho más provechoso y transparente que antes.

Este sistema de subasta publica muestra al pueblo quien dice que con que cantidad y quien dice que con que cantidad y para que; un cierre de fotografía que quedo asentado de esta manera: de acuerdo con el IPAB (heredero del Fobaproa)3, a las 15:59:33 horas Banamex propuso 249 millones 102 mil dólares, sin ampliar el plazo de vigencia de su oferta, eso proponía pagar y siendo que el plazo vencía a las 4pm del miércoles.

La ultima oferta por los Saba fue de 231 millones a las 15:59:28 horas, e imaginaron con ese cierre nadie ganaría, sorpresa para el revire a Banamex fue tarde, ya que su última carta la sacó a las 16:02:42 ??dos minutos y 42 segundos después del plazo fatal??, con 249 millones 478 mil dólares.

Todo comenzó a que esta empresa (Aeromexico) según hacia constar hace unas semanas, no valía mas de 99 millones de dólares que fue la primera oferta abierta y clara por parte de los compradores, aduciendo que problemas sindicales (los cuales logro vencer Gastón Azcarraga, que le pregunten como hizo suspensión del contrato colectivo renegociación de prestaciones mas que de salario en Mexicana, que fue una aspirante para quedarse con Aeromexico pero que la COFECO (comisión federal de competencia) le dijera no podía participar dejándole fuera) una gran deuda, etc. etc. etc.
¿Que tal si estuviera saneada y operacional sin contratiempos?

La cantidad ofertada por Banamex y este grupo de empresarios se entregó el pasado jueves ya que venia en el plan de ellos era la entrega del dinero de manera inmediata y los hermanos Saba decía pagaban hasta un mes después.

Este esquema que esta poniendo en marcha de subasta abierta por parte del IPAB, me parece no esta mal, es el primer ejemplo que ocurre así y quiero dejar en claro los mercados estaban expectantes a ver quien ganaba, apostando en todo momento por su candidato (el mió gano, ¿porque?, el respaldo del banco mas fuerte en México no es poca cosa) elevando cada día en el mercado de valores el costo de las acciones bullendo el proceso de compra y además la solides de los aspirantes a la línea aérea.

Ahora basta ver cual es el plan que trae este grupo de empresarios para Aeromexico que de antemano ya puso a mexicana a temblar puesto que la batalla por los cielos mexicanos, aun no acaba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *