Trafico nuclear, Irán, Irak y demás naciones que son aliadas y objetivos de Al Qaeda

Hace unos días Estados Unidos informo que el grupo islamista radical y terrorista de Al Qaeda sigue siendo la principal amenaza de terrorismo al que se enfrenta EU, cuestión que se les cree ya que mas que debilitada con tantas acciones armadas en el mundo y enfrentamientos con fuerzas del orden, pareciera sigue estando igual de fuerte.
De acuerdo a reportes de inteligencia, Al Qaeda pareciera estar en 12 países de forma abierta sabiéndose acciones en dichos territorios, pero de forma velada en cerca de 3 veces más naciones a la cifra anterior.

Y es que según la Casa Blanca, advirtió que esta red terrorista coordinada a nivel mundial, continúa en la búsqueda de armas de destrucción masiva.

Aun pareciera que fue ayer en que George Bush convenció a aliados y amigos para embarcarse en una aventura bajo el argumento de que en Irak existían armas de destrucción masiva y que el gobierno de Saddam Hussein, nexos con Bin Laden? dos atentados terroristas (uno en España y el oto en Inglaterra) así como mas de 600 mil iraquíes muertos y una cifra mayor por 3 veces a los caídos en Vietnam, se descubrió fue todo una mentira y la lucha fue por el petróleo.

Pero según una investigación que presentara Discovery Channel en el mes de septiembre bajo el titulo ??CONTRABANDO NUCLEAR?, el desarrollador del programa atómico de Pakistán, tuvo ya un encuentro con altos lideres de Al Qaeda que le dijeron tienen material radioactivo para una bomba atómica y si les ayudaría a crearla.

La cuestión no es tan sencilla, las centrifugadoras así como explosivos y tecnología balística para crear una bomba nuclear, así como el personal especializado tan altamente como para dicha tarea, se encuentra muy bien vigilado en el mundo por fuerzas de inteligencia y contra inteligencia de diversas naciones, por citar algunas Mossad, CIA, FBI (no el norteamericano sino el Ruso), etc.

Lo que pueden crear es una bomba sucia, ¿que es eso? bueno, es una bomba como la conocemos todos solo que no provoca la fusión y por ende la liberación tan violenta de energía como una atómica pero, la metralla son trozos de material radioactivo lo que se impregna en edificios, suelo y personas de un área amplia (según su poder) creando una contaminación de moderada a fuerte según la carga de material radioactivo suelto.

Con estas declaraciones de la casa blanca y de servicios de inteligencia a inicios de año o mediados del mismo, se ve que si bien todos los esfuerzos por debilitar a Al Qaeda en el mundo se han realizado no se ha logrado el objetivo?

Increíble ya que en las dos únicas naciones que tengo entendido se lleva acabo esta lucha seria y frontal es Afganistán y Pakistán; ya que en Irak y otras naciones de medio oriente la lucha es mas bien por poder e información para nada mas, según tengo entendido las células terroristas están dormitando y con eso esperan la señal para despertar y cometer atentados.

Pero? ¿donde esta Bin Laden?

Nadie lo sabe, el departamento de justicia de estados unidos ha puesto precio a su cabeza, 50 millones de dólares, una recompensa jamás vista, pero creo que nadie también lo entregaría y si lo llegase a hacer, no viviría como para disfrutar el dinero por su acto; según se dice, los principales líderes lideres de la red terrorista, están en una zona segura donde guarecerse en las regiones tribales de Pakistán, donde se ataca a las autoridades del presidente Pérez Musharraf, quien acaba de ser re electo de nueva cuenta y ya ha sobrevivió en 4 ocasiones a atentados en su contra.

Pero lo que se ve más desolador es, que si todo el costo en vidas y recursos no han debilitado a este monstruo terrorista, pues no se duda en momento alguno pueda fortalecerse encontrando medios para burlar la vigilancia

Pero algo no ayuda, y es la actitud del actual gobierno estadounidense en presentarse como los buenos como los libertarios, que no castiga a sus soldados en partes del mundo en cometer excesos, mas en zonas árabes donde, los grupos terroristas generan tantos adeptos manipulando la mentalidad de jóvenes bajo preceptos religiosos.

Para terminar, pocos lo saben pero Hezbollah que es un grupo terrorista formado conocido activo y latente al menos a nivel mundial pero que en la zona de Líbano e Irán es fuerte (ya que Irán es su patrocinador o el principal de ellos) es antes del 11 de septiembre, el grupo terrorista que mas americanos había matado, lo están desestimando, esta creciendo y si ve o siente que estados unidos es amenaza para sus intereses o Irán, atacara con virulencia jamás vista; los reportes israelíes lo han ido diciendo desde hace unos meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *