Si o No al impuesto a turistas de cruceros, 5 dólares, ¿mucho? probables problemas entre SHCP y Secretaria de Turismo

Algo que nos habían dicho esta por suceder, un encontronazo de trenes entre la secretaria de hacienda y la de turismo por razón del nuevo impuesto a los turistas en buques que vengan a México.

Y es que vean, se pretende cobrar de acuerdo a la reforma fiscal reloaded (recargada) este impuesto de 5 dólares a todos aquellos turistas que llegan a través de cruceros a nuestro país; lógicamente la secretaria de turismo esta buscando la manera de defender a las empresas que nos favorecen con su visita y traen a turistas cuya derrama económica esta estimada en unos 120 millones de dólares solo por concepto de bajar unas horas y comprar cosas en los puertos mexicanos.

Parece poca cosa pero no son visitas de mas de 5 horas al país no son muchos los puertos en donde atracan estos cruceros y además es, la industria sin chimeneas una importante opción para que genere divisas en el país luego de reportes de la SENER www.sener.gob.mx/ y de PEMEX www.pemex.com en que la debacle energética esta cercana.

El grave problema que enfrenta México para ser un destino turístico a todas luces es la inseguridad la corrupción y además, falta de infraestructura en todo el país.

Los 2 millones de kilómetros que componen nuestro territorio nacional le hacen tener una biodiversidad extensa que muestra tener todos los ecosistemas del mundo salvo uno, que es la tundra.

Con esta posibilidad México esta sumamente desaprovechado ofreciendo una gama de variedades en la que se podría atraer inversión extranjera, así como generar plazas laborales reales y fijas y, lógicamente un boom de flujo de dinero; el problema es que la corrupción que nos identifica nos atraería pésimas políticas conservacionistas del medio ambiente sin mencionar que seguiríamos con infraestructura de quinta clase y claro esta, terminaríamos alejando a los turistas en lugar de atraerlos.

Solo por mencionar algo, el país ya tiene una maravilla del mundo moderno y eso podría atraer un sin numero de visitantes, pero ni clara esta la situación legal del predio en donde se localiza la pirámide de Chichén Itzá.

Habrá que esperar ya que Agustín Carstens Carstens tiene todo el apoyo de su bancada y del gobierno federal en cuanto a ir recomponi3endo el rumbo del país con los dineros producto de la reforma fiscal que cada día esta un poco mas malograda aunque ya autorizada.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *