Republicanos contra Demócratas, ¿a quien le va?

Están cada día más cercanas las elecciones primarias en estados unidos y los resultados no han cambiado mucho, de hecho con las actuales cifras ya podemos dar uno de los candidatos para el próximo ano.

Hillary Clinton

Y es que vean de acuerdo a cifras del Washington post y NBC, medios de comunicación más que reconocidos en estados unidos, en el partido demócrata la situación esta así.

Para la senadora por Nueva York, la intención de voto es del 53% dentro de su partido, cuando para el senador afro estadounidense Barak Obama no llega al 21%, la diferencia ya parece insalvable con 30 puntos porcentuales de distancia.

Y es que financieramente ambos han sido muy buenos en ir recolectando dinero para su causa, Hillary lleva en los últimos 3 meses reunidos 27 millones de dólares cuando su cercano competidor lleva 20 millones? ¿se vale un pequeño comparativo?, ok, el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, recaudó más de 11 millones de dólares durante el tercer trimestre y ojo, eso lo que le sitúa a la cabeza del pelotón de aspirantes republicanos a la Casa Blanca

Y es que si fueran de acuerdo cifras de intención del voto en este momento, las elecciones, ganaría por primera vez en la unión americana una mujer la presidencia, cuestión que fuera de las encuestas hay que verlo reflejado en las urnas ya que muchos conservadores y aun, liberales, creen que el detalle no es que este una mujer en la silla del poder ejecutivo de la nación mas poderosa del orbe, sino que los Clinton ya tuvieron su tiempo y no deben regresar.

Si, efectivamente, el ex presidente William Clinton ya estuvo dos mandatos en la casa blanca, y lo hizo bien, el déficit norteamericano estaba en franca reducción, no había grandes problemas de seguridad y si bien se le fue de las manos Bin Laden, era porque las informaciones al respecto del numero uno de al Qaeda eran confusas gracias a al CIA. Claro, la gente recuerda mas lo malo que lo bueno y le señalan su relación con la ex becaria Mónica Lewinsky, pero aun durante las audiencias de la corte, la gente común y corriente estaba mas cercano al presidente y su esposa (ahora aspirante a tener el cargo que tenia su esposo) que del fiscal Kenneth Star que buscaba sacarlo de la casa blanca.

La estrategia que se esta manejando de parte de los Clinton no es mala, mientras la senadora Hillary esta por todo el país en campana su esposo esta también por todo el país pero ??presentando su libro? y hace que no haya día que los medios de comunicación no hablen o mencionen el apellido Clinton o muestren alguna figura de ellos dos en tiempo aire, periódico, etc.

¿Conviene a México un candidato así?

Digámoslo así, los demócratas han mostrado mayor sensatez a los interés globales que los republicanos que buscan mas el engrandecimiento económico político o militar de estados unidos sin preocuparles lo mas mínimo las relaciones con otros países.

No vayamos tan lejos, tenemos el caso de la guerra de medio oriente o esta batalla de combate al terrorismo, actualmente los países que se embarcaron en la travesía contra Al Qaeda y Hussein, han cambiado o por molestia o porque ya han sufrido en carne propia ataques terroristas en su territorio, lideres políticos: Berlusconi con las presiones de ciudadanos italianos secuestrados en Irak, España y Gran Bretaña han tenido ataques terroristas en su sistema de transporte, Japón ya cambio de primer ministro, etc.

El que se ha mantenido es Bush que aun con toda la artimaña de mentiras llevo a estados unidos a una guerra en Irak de la cual se encuentra sin como salir y parece heredara el conflicto al siguiente presidente el que comenzara su gestión con un 55% mas o menos en el presupuesto así como también una guerra millonaria y carentes servicios de salud que existen y han sido recortados ya QUE LA ACTUAL ADMINISTRACION sencillamente ha mostrado sus prioridades, primero la guerra luego salud a sus ciudadanos.

Hagan sus apuestas, va Hillary Clinton contra Rudolph Giuliani por la casa blanca el próximo año, al menos eso muestran ya las tendencias de intención al voto y en el caso al menos de los demócratas difícil, muy difícil que cambien?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *