Que se fragua en medio oriente, avisos o bravuconadas. Luego del bombardeo Israelí a Siria, aviso a Irán

Siete unidades de guerra silenciosamente estuvieron reunidas en ejercicios de combate en la caótica zona del golfo pérsico.

¿Y eso que? Dirán algunos.

Que curiosamente desde la segunda guerra mundial no había existido la reunión de tal fuerza naval en una misma zona geográfica en el mundo para ejercicios así y mucho menos, en conflicto beligerante desde aquellos tiempos de la batalla naval del asiático sur.

El ejercicio fue una muestra velada de fuerza que puede ser desplegada al atraer a un par de baterías de guerra a la zona, desde el comando en el pacifico para mostrar que en coordinación el mando del atlántico y oriente con asistencia del pacifico pueden asestar un golpe quizá muy fuerte a una nación que no desee problemas pero tampoco busque la paz.

El mensaje fue claro, iba para Irán.

De hecho hace unos días también luego de acabadas las maniobras en el golfo pérsico, se realizo un mensaje ya que en entrevista con la cadena estadounidense de televisión CBS, el mandatario señaló que Irán no está en vía de guerra con Estados Unidos y no necesita armas nucleares.

Ahora acá entre nos, se que impresiona ver 4 portaviones mínimo en una zona pequeña con cada uno una fuerza de despliegue de hasta 180 aviones de combate y helicópteros y aviones radar, etc. pero Irán tiene armamento que podría utilizar en una batalla contra cualquier buque de guerra, sea cual sea, portaviones o destructor o fragata hospital etc. recordemos que por ejemplo, en la guerra de las Malvinas Argentina tenia 5 misiles exorcet y con ellos la fuerza aérea argentina hundió dos barcos, hubiera tenido mas y quizá la contienda habría tenido otro rumbo o tiempo.

Irán no tiene 5 se sabe tiene de menos un par de cientos de estos misiles de manufactura francesa, pero lo que llama la atención es quizá los misiles de manufactura rusa que pudieran estar en su poder y estos son muchísimo mas poderosos que los franceses y mas rápidos lo que los vuelve unos enemigos difíciles de ubicar para destruir.

Ejemplo, se sabe que el exorcet viaja a velocidades de unos 920 kms por hora, el ruso SS-NX-26 Yakhonts va a poco mas de dos veces la velocidad del sonido, se sabe que el exorcet francés carga hasta 100 kilos de explosivo, el ruso lleva el doble de la carga y por si fuera poco, el misil exorcet si bien trae una trayectoria de impacto constante el ruso no, al final del camino antes del impacto realiza maniobras automáticas de evasión lo que provocaría que las computadoras anti misiles no pudieran tener resuelto las coordenadas para destrucción en un tiempo razonable, mucho menos rápido.

Esto podría provocar una autentica situación de combate naval no visto jamás, ya que el golfo pérsico no es mar abierto, es una zona relativamente no profunda de aguas donde un barco de gran calado podría quedar varado sino se conduce con cuidado así como también el territorio costero de Irán es montañoso lo que permite poner baterías anti navales y aéreas tranquilamente camufladas y así ocultar el poder de fuego y por ultimo, la única entrada salida que hay en la zona es un estrecho paso de agua que dejaría a los barcos americanos como patos en el estanque.

Es entendible que no se busque una guerra pero luego del bombardeo en Siria por parte de aviones judíos hace unas semanas todo pinta de que se podría estar preparando una acción sistemática de poder para evitar el enriquecimiento de combustible nuclear para uso militar, las inspecciones serian muchísimo mas rígidas y continuas y demás, en el escenario de una guerra con Irán que no es Irak y u ejercito cansado y mal armado, el precio del crudo subiría hasta por encima de los 100 dólares lo que provocaría encarecimiento mundial por la crisis energética lo que derivaría en que varias naciones estuvieran muy mal con estados unidos en caso de que se prolongue las batallas en oriente medio por mas de 1 mes.

Además, imaginen si se muestra que un país como la republica islámica de Irán puede derrotar o enfrentar con dignidad y pundonor a Estados Unidos, mujaidines en todo el oriente medio podrían levantar a una sola voz y convertir la zona de oriente medio en un autentico baño de sangre contra ciudadanos norteamericanos en pises que ni siquiera están cerca de la zona de combate.

Parece ser que se esta promoviendo el uso de la razón y diplomacia pero ya se hizo muestra de fuerza en el golfo, habrá que ver que sigue.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *