Nuevo comunicado del EPR, puras amenazas

Anteayer apareció un comunicado del Ejército Popular Revolucionario (EPR).

En el se advirtió de que siguen esperando ??pacientemente? (tan pacientemente que ya vimos como ??esperan?, atentando a la infraestructura de la industria numero uno del país, la petrolera) del gobierno federal ??señales claras y concretas de que es el momento de tomar en serio nuestras exigencias para que no nos obliguen a escalar nuestra Campaña Nacional de hostigamiento?.

Caray eso de ??Campaña Nacional de hostigamiento? y la suplica o comentario o no se como tomarlo para pedirle a la opinión publica y al gobierno actué y no se les olvide, sean rápidos y tengan información para que no les obliguemos a ??escalar? sus acciones, me dejan pensando.

Hace unas semanas leí en una columna de algún analista político información sobre que los dos miembros del EPR, efectivamente NO ESTAN EN PODER DEL GOBIERNO, ya que el presidente Calderón se ha reunido repetidas ocasiones con su gabinete de seguridad y efectivamente ninguno de los secretarios tiene siquiera pista de donde como y que paso con los guerrilleros en cuestión.

Se podría pensar que mienten o dicen la verdad.

Pero en ese espacio leí con detenimiento algo que me dejo pensando y comparto con ustedes palabras mas palabras menos.

Sucede que como se sabe y es casi del dominio publico cuando nos gusta enterarnos de la vida nacional, los movimientos armados se financian de acciones ilegitimas llevadas a cabo para así tener recursos y pagarse de menos los disfraces verde olivo similares a casacas de guerra mostradas en las películas de combate por generales o mariscales o comandantes en el campo de batalla.

Solo que al ser clandestinos, pues algunos metieron elementos para ocultar la cara, como mascaras, el EZLN pasamontañas y el EPR que es el grupúsculo guerrillero del que hablamos en cuestión, utiliza paliacates tan mexicanos como la tuna (todavía podemos decir esto ya que en breve si la OMC le da la denominación de origen del nopal a China, olvídenlo, aunque ustedes no lo crean) en color rojo encendido estilo Jalisco.

Bueno, estos criminales (¿oh como se le hace referencia aquellos que rompen las leyes?) seudo luchadores sociables ya que hasta el EZLN se deslindo de ellos pocos días luego de haber aparecido en los bosques cercanos al Distrito Federal en la carretera panorámica México ?? Cuernavaca y cuya base ideológica esta sencillamente entramada al grado de no saberse a que se refieren con su base ??social?; se dedicaban al secuestro y robo de camionetas que transportan valores de las diversas empresas de seguridad privada que ofrecen este servicio en el país.

Ok, a alguien se le ocurrió la genial idea (dice la columna que leí hace unas semanas, ojo, recuérdoles este punto) de que si se necesita dinero pues caray, mas allá de pegarle a los comerciantes o empresarios mejor se fueran por un solo golpe seco y con grandes posibilidades de éxito.

Secuestrar a un familiar de narcotraficante.

Claro, la cara que ponen ustedes y la que puse yo se los aseguro es de la misma sorpresa que muchos han de haber puesto aun en la cedula del EPR, pero parece que lo llevaron acabo.

Y con resultados de que efectivamente el narcotráfico no se iba a quedar atrás, lógico era de que comenzara una masacre como tienen acostumbrado los señores de la droga cuando desean cumplir su cometido, ¿ya se nos olvido los videos en donde matan a quien se le interroga?, por ejemplo, en una salían 3 o 4 personas atacadas y sentadas en el suelo, eran cuestionados uno solamente respondía, luego de varios minutos aparece una mano con una pistola y le dispara a boca de jarro en la cabeza? o que me dicen de uno en donde una persona sentada en una silla con signos de tortura es cuestionada y en la edición se ve que con un cable al cual se le esta dando cuerda desde atrás del sujeto por alguien que no se ve mas allá de manos y brazos, le asfixian y al seguir dándole cuerda, decapitan.

Pues los dos guerrilleros del EPR que esta pidiendo el grupo paramilitar aunque Yo personalmente diría terrorista ya que a través de sus amenazas y acciones esta infundiendo el miedo a la sociedad a un segmento de la misma en especifico que es los empresarios con ataques así y perdidas millonarias y amagando al gobierno legitimo del país; están a resguardo del narcotráfico o fueron levantados como se sabe en tantos estados se hace y ni quien sepa en que paraje están terminando de pudrirse al sol y despoblado o fueron enterrados en el estacionamiento de una casa de seguridad o vayan ustedes a saber que hicieron con ellos y por ello mismo el estado no se pronuncia ya que simplemente no los tiene.

Suena tenebroso, lo se, quizá y hasta un poco inverosímil, si lo se? pero el Gobierno Federal en repetidas ocasiones ha dejado ver que no tiene detenidos a desaparecidos que pide el EPR, si por una vez, en serio una solamente, están diciendo la verdad y lo antes escrito tiene fundamento con nombres acciones y reacciones, caray valdría la pena se diera a conocer a nivel nacional para que el estado se lave las manos y aun tenga mas la luz verde para atacar a este grupo guerrillero que lo único que busca y lo ha dejado manifiesto con documentación demagógica que ha sido encontrada en casa de seguridad que se han ido encontrando y allanando en diversos puntos del país, derrocar al gobierno actual para instaurar un estado de emergencia y llamar a la unión social en pro de los pobres, bajo la premisa de ??los ricos son malos por tener dinero, luego entonces los pobres al no tener dinero son buenos?.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *