??No mas reducción en tasa de interés?: Donald Kohn (vicepresidente de la Reserva Federal)

Ni hablar la situación aun los analistas mas avezados en el mundo saben como lo he venido diciendo no esta bajo control aunque se puede controlar? la cuestión es ya de mas confianza que de otra cosa.

Fíjense que la Reserva Federal (órgano encargado del manejo de la economía en Estados Unidos) considera que la rebaja medio punto en los tipos de interés que aplicó el pasado 18 de septiembre (tasas de interés que bajo y con ello mitigar y dar un poco de aire a deudores tanto de hipotecas como también a los tenedores de dichas hipotecas cuya cartera vencida crece cada día), es suficiente para que la economía supere el bache en el que se encuentra tras la crisis de las hipotecas.

Aunque el aviso viene a dar cierta certidumbre en el mercado inmobiliario, dudo mucho haya sido necesario y la reactivación económica podría demorar hasta poco mas de un año en una nación cuyo PIB es de mas de 33 trillones de dólares y que, maneja los hilos financieros del mundo.

Esta situación mueve economías que no se imaginaban tuvieran que sufrir ago por su culpa.

Y es que si bien así lo afirmó el número dos de la Reserva Federal, Donald Kohn, en una conferencia en Filadelfia y cuyo a texto tuvo acceso la agencia informativa Efe, ya hay voces alrededor del mundo que dicen que un cuarto de punto o medio punto mas quizás aliviaría el problema mas rápido y daría aire a los mercados que están cansados de seguir pagando tasas no preferenciales en sus créditos.

De hecho, como todos recordamos en su última reunión, la Reserva Federal decidió aplicar una rebaja de medio punto en el precio oficial del dinero, medida que fue tomada con optimismo por los mercados internacionales aunque desconfiando fuera la única medida empleada para evitar entrar a una secesión y que mejor fuera una ??suave? desaceleración económica, pero esta medida inusual, dada la agresividad de bajar medio punto contraria al criterio normalmente aplicado a cambios de un cuarto de punto tenia analistas esperando mas.

Con esta declaración de Donald Kohn, mejor no esperar nada.

¿Y los mercados? Inician sudoración fría.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *