Manuel Espino abandona la carrera por re elección en el PAN

Díganme sino suena a alguien con rencor.

Fíjense que se adelanto el proceso para renovar la dirigencia del partido acción nacional, mismo que desde el 2000 esta en el poder.

La decisión de adelantar el proceso de renovación de dirigencia se debe a una estrategia que pensó la actual dirigencia comandada por el presidente del consejo político nacional, Manuel Espino, le funcionaria? sorpresa, puesto que para evitar que los dos o tres contrincantes al actual presidente del partido, no tuvieran tiempo para concertasecionar con consejeros políticos su llegada a la dirigencia, serviría ya teniendo el apoyos suficientes como para hacer la votación el día de hoy.

Su botín político lo tenia sumamente crecido pero irreal, se le fueron retirando colaboradores que, no desean tener al actual Presidente de la republica en su contra amen claro esta de que creen que el PAN dirigido por PAN-istas y no la ultra derecha es el que nació como proyecto de institución política hace décadas.

Germen Martínez que desde ante siquiera que tomara posesión a la presidencia de la republica, colaborador cercano y amigo de Felipe Calderón, ya se escuchaba en radio pasillo entre los PAN-istas como el siguiente dirigente de acción nacional.

Dicho y hecho, ya que busca la dirigencia y se abrió de capa mostrando su juego en una estrategia que, según cree es la mejor porque su paso por la secretaria de estado de la función publica fue sin nada de relevancia en la escena política del país.

Mas, cuando venia el caso Vicente Fox y sus autos así como la remodelación de su rancho y demás.

Pero bueno, ahora la situación esta distinta, según dice Manuel Espino que no es mas que una persona que llego a la dirigencia del pan gracias a sus movimientos en las esferas de la ultra derecha, advenedizo ya que en los tiempos en que era consejero nacional de dicho partido, se le iniciaban una serie de investigaciones por enriquecimiento ilícito y que libro al mas puro estilo Silvio Berlusconi, logrando poder para apagar el fuego y luego irse librando de dichas investigaciones, se hizo sumiso a los mandatos del presidente anterior, Vicente Fox quien le fue poniendo a modo el partido para que su delfín, Santiago Creel fuera el candidato a la presidencia.

Sorpresa, sabemos de la historia, Santiago Creel jamás debió creerse presidente hasta tener la banda tricolor solemne en el pecho, además, contaba con el apoyo de Fox pero jamás de su partido el cual se sintió en varias ocasiones traicionado por el gobierno en funciones y, como secretario de gobernación tuvo un sexenio para ganarse al pueblo cosa que jamás hizo.

Bueno pero eso ya es pasado, ahora Manuel Espino sale con el detalle de que no se postula para la re elección y además, de que en el partido hay vicios políticos que tuvo el PRI y que le costaron caro.

Si, estoy de acuerdo, aunque mis amigos panistas se ofendan así como mis amigos PRI-istas.

Si Germen Martínez llega y se muestra (que es casi un hecho, solo los ciegos no lo verán) que recibió apoyos de parte de la presidencia de la republica, estaremos viendo una versión ligera, descremada y tropicalizada del dedazo en el partido al estilo del viejo PRI, pero no se que se preocupa Manuel Espino, si el llego buscando burlar la ley con amiguismos y trafico de influencias, apoyo de Vicente Fox y casi casi podría citar relaciones non santas para la vida política del país como lo es el clero.

Así que ladrón que roba a ladrón o que, ¿Espino ya olvido su gestión su llegada a la dirigencia y además, todo lo que hizo a los ojos de los Mexicanos?, pues entonces además de poca vergüenza que poca memoria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *