Los Fox y su fortuna, rancho san Cristóbal, un jeep rojo y demás

Si bien es cierto que este torito ya esta pasado, pareciera que aun muchos se encuentran listos para saciar su sed de sangre contra la ex pareja presidencial.

¿Que sucede?

La serie de enemistades que fueron creando en el tiempo en que estuvieron de residentes en los pinos sin duda ahora los tienen con los reflectores mediáticos encima.

Es verdad que muchos dicen que es un dispendio unas burla a la nación, pero con todo el rancho de lujo muestra dos cosas; el ex presidente es tonto hasta para robar y ocultar y claro esta, tenemos mínima memoria política.

Y díganme sino, pero recuerden que rancho san Cristóbal comenzó a ser mejorado desde el primer día luego de ganar la contienda política del 2 de julio del 2000

Esos viajes de fines de semana a Guanajuato eran solamente para ir creando la sede alterna del despacho presidencial de los pinos, o que ¿ya no recordamos cuando en rancho san Cristóbal sirvió para reunir al cardenal Sandoval Iñiguez obispo de Guadalajara que tenia la boca y el ímpetu suelto para clamar a los 4 vientos que con la llegada de Fox salinas pagaría todas las que debía?

Curioso fue ver que luego de dicha reunión el ex presidente salinas siguió libre ante el clamor popular de ajustar cuentas con un enemigo rabioso que tuvo por años, el mismo Fox en el congreso.

O cuando sirvió rancho san Cristóbal para que Fox Y Bush hablaran un fin de semana, en que el servicio secreto tomo por asalto literalmente León Guanajuato¿ ahí en esa reunión que habían dicho que juntos trabajarían y que meses después simplemente se fue todo al carajo con la agenda binacional por los atentados en Nueva York.

Pero también, que nos sorprende el no habernos dado cuenta de la mediocridad de Fox como político y gastador, no recuerdan el toalla Gate en donde (y recuerdo yo mismo dije, se hizo mas escándalo que lo que realmente era) un juego de los baños en la presidencial oficial de los pinos, tenias toallas de 4000 pesos (unos 380 dólares en aquellos tiempos) y que era una afrenta al pueblo de México que veía en su ??líder? la salvación.

A menos de que ya lo hayan olvidado, acuérdense que Fox era el que sacaría al PRI de los pinos, el que podría darle el cuchillazo final, el que estaba llamando a que se respetara la voluntad del pueblo y con ello que todos salieran a votar el domingo 2 de julio para que fuera la fiesta de la democracia.

Aun con todo, si bien gano vim9os era un político gris y cuyo peor enemigo era el mismo.

Sus declaraciones banqueteras no dejaban duda alguna que parecía que no pensaba lo que decía y así como los medios a través de pautas de publicidad le llevaron a la presidencia, serian a través de sus programas de opinión y diarios con sus analistas y columnistas políticos los que poco a poco fueron restándole una popularidad que obtuvo solo por ser un producto prefabricado como estrella de TV que en el cerebro no tenia nada.

Y tenemos ejemplos para evidenciar las palabras, por ejemplo la fisura que se creo en el interior del partido cuando el mismo Diego Fernández de Cevallos no ??jalo? con el, así como también, que reventó en mas de una ocasión oportunidades valiosas para sentarse y negociar con la izquierda que llamo al ??voto útil? y acabar con el PRI-ismo de décadas, que me dicen de la traición que sufrieron algunos de sus colaboradores o amigos cercanos por pensar diferente a el o por servir mejor como chivos expiatorios, como Lino Korrodi o Gutiérrez Vivo.

Eso y muchas cosas mas son prueba de que se nos olvida mas rápido de lo que suceden las cosas y ahora se desgarran muchos las vestiduras ante el rancho de Fox así como también, deseen armar una comisión investigadora del congreso de la fortuna de los fox por el aval del proyecto de presupuesto del próximo año (si si si el PRI).

No digo que no se le investigue a Fox, pero seria bien ir de paso contra Montiel y quizá el mismo senador Monreal que tiene por el momento suspendidos sus derechos partidistas en el PRD por traición.

Hacer una purga con una figura de cada partido seria tan saludable, pero veo con tristeza que no prosperara en nada el que la ley siga comos e cacarea encima de todos y nadie por encima de la misma.

¿Cierto?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *