¿Cambios en el gabinete de Felipe Calderón? posibles candidatos, sugerencias

Algunos de los analistas mas importantes en el país están viendo signos de debilitamiento político en el gabinete del presidente Calderón.

¿Estamos de acuerdo?

Veamos

Sucede que desde poco antes de la negociación de las reformas (electoral y hacendaría) se estaba viendo la baraja política y el secretario de gobernación no pedía cartas? vamos, estaba de observador y nada mas.

Algunos podrán decir que que mejor que la secretaria de gobernación que es la encargada de la política interna del país, no metiera sus narices, pero mas allá de esa primera y muy a priori lectura se le da a esto, sucede y significa que estamos viendo una lentitud en dicha institución como el sexenio anterior.

En los tiempos de Vicente Fox en la cartera de gobernación la llevaba el ahora senador y líder de bancada panista en el sendo, Santiago Creel.

¿Que hizo Santiago Creel e 5 años al frente de dicha dependencia?

Nada.

Ahora Ramírez Acuña, actual titular de gobernación vemos que esta haciendo lo mismo, nada.

Ah mostrado que si bien recibió mal dicha dependencia, se encuentra acéfala y desconoce la situación actual del país, de ahí que no le culpe de lo que es, de ahí que no le culpe de lo que es el resurgimiento del ejercito popular revolucionario, pero desde el primer golpe a los oleoductos debió haber girado instrucciones para que el CISEN recabara muchísima mas información de la que se supone ya debía tener.

De todos modos, el estará alejado de las negociaciones de las reformas políticas y mostrar que no esta en el momento exacto para dar la cara, por ejemplo en los primeros estallidos de gaseoductos en Guanajuato estaba en Europa y en los segundos en Jalisco (de donde es oriundo).

Además sabemos que Ramírez Acuña llego a ese puesto por ser quien destapo a Calderón cuando fox esperaba que los políticos en activo del pan le dieran su apoyo para llegase Creel a los pinos.

El regaño vino y le costo a fox la reunía de Calderón y que un gobernador como Ramírez Acuña lo tildara de loco.

Mucho se pensó que el actual secretario de gobernación llegaría con esta estrategia de orden y combate frontal al crimen organizado y la mano agarrando del garrote, por la represión de alter mundistas en Jalisco en el 2004 y depuración de cuerpos policíacos, pero parece que todo quedo en el miedo de la incógnita ya que viendo como van las cosas, pues ahora es PRI y PRD los que piden su salida.

Pero no es el único miembro del gabinete de cald3eron que ya da muestras de ineficacia o nulidad política.

Josefina Vázquez mota es la titular de la secretaria de educación publica, se dijo que podría ser un gran alfil para los tiempos políticos en el futuro ya que no se ven próximas figuras del panismo, heredada del foxismo mostró en reiteradas ocasiones su colmillo largo y retorcido cuando quería que los pinos le viesen.

Se le coloco en educación pública y muchos creyeron que seria un castigo para que no se le fuera arriba el foxismo, que si recordamos estuvo en los primeros meses sumamente parlanchín y claro esta, desatinado.

Pero pocos reparamos de que se le puso ahí siendo un tema (la educación en el país) sumamente sensible a el país) sumamente sensible ante los indicadores internacionales de calidad de vida en donde México aparece reprobado.

La lidereza y presidenta vitalicia del magisterio (que cabe mencionar se le coloca como el sindicato mas poderoso de Latinoamérica) Elba Esther Gordillo ya tuvo en dos ocasiones encontronazos con la secretaria Vázquez Mota pero que, aun con la prueba enlace enviada como un autentico programa para ver la realidad de los escolapios de México fue casi un fracaso.

No existe crecimiento de plazas ni escuelas y menos planes y programas para que al menos a finales de este sexenio se piense impulsar un poco la calidad de la educación en fin, parece que Josefina Vázquez esta de mas en el gabinete ya que hace poco o nada cobra mucho y dijo mucho de su cargo pero esta fuera.

Junto con Ramírez Acuña afean la casa.

Pero por si fueras poco y ya solo menciono por encima para no extenderme mucho, ¿que me dicen de Eduardo Sojo? actual titular de a secretaria de economía a quien se le encargo el cuidado de los productos y mercados internos para tener factor de maniobrabilidad con las reformas y desde el inicio del año nos sorprendió con el alza de la tortilla, jejejeje cierto, no es cuestión nacional el alza ya que estamos en una espiral de alzas de precios internacionales mas que nacionales y presiones inflacionarias mundialmente hablando? pero Eduardo Sojo lo han tomado todas, no solo la tortilla sino todas las alzas desprevenido y ha tenido que salir el presidente Calderón a dar la cara mas que su secretario de economía.

Según dicen, estos tres deben ser los que se deben ir ya.

Personalmente creo que unos meses mas quizá para rendir cuentas sea lo correcto, quizás llegar a enero y ver un año de trabajo, pero díganme, ¿ustedes que opinan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *