Breves Económicas y Financieras

Sabíamos que se estaban cifrando las esperanzas y si, lo lograron, de ahí que saliera el presidente Calderón luego de que la reforma fiscal se diera a detener el impuesto de 2 centavos al mes por 18 meses hasta el próximo año.

El banco de México ya dijo que la inflación de este año aun con todo estará por debajo del 4% que se proyecto el año anterior; ¿les digo algo aquí entre nos?, quiero ver en cuanto proyectan la del próximo año.

Ahora solamente a modo de cotilleo, ¿vale? Fíjense que ING Afore por fin (¡se les hizo! Ya se les estaban echando atrás) concretó la compra de Afore Santander, y es que entre tantas cosas, tuvieron que cumplir una serie de autorizaciones correspondientes ante diversas autoridades y claro esta, ante la Comisión Federal de Competencia pero, donde todo se detuvo fue ante la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR) autorizaron de manera oficial dicha operación.

Estaba todo tan lento que sencillamente ING estaba ya pensando retractarse y luego Santander ya que no estaba como que del todo convencido, pero oh sorpresa que llegaron las autorizaciones de un día para otro luego que llevaban semanas detenidas y las actuales cifras de ING son unos 5.3 millones de afiliados y más de 100 mil millones (9450 millones de dólares mas o menos) de pesos confiados en su Administradora de Fondos para el Retiro.

Y ya que estamos entre cuestiones y chismes de la semana económica, ya vieron la nueva empresa estatal China les platico.

El gobierno de Pekín anunció esta semana que termina el comienzo de las operaciones de su Corporación China de Inversiones (CCI), cuestión que a muchos no sorprendería, digo allá la propiedad privada sigue siendo un termino demasiado laxos en su interpretación, pero bueno; esta es una compañía estatal que tendrá (favor de estar sentados) un capital inicial de $200.000 mil millones de dólares (si, el 25% del PIB mexicano), ¿que hará propiamente¿ pues, será quien administrará parte de la enorme reserva de divisas extranjeras del país.

Ojo, cabe resaltar que solo administrara PARTE, las reservas al ultimo dato estaban por encima de 800 mil millones de dólares (si, el PIB mexicano)

Luego hablare de una estrategia China de compra de materia prima que reditúa y mucho al dragón.

Y no todo en el mundo de los dineros es grato, fíjense que Brasil ha perdido 3.000 millones de reales (unos $1600 millones de dólares) por la crisis aérea que en un año ha provocado 353 muertos en dos accidentes aéreos

UN dineral que están pagando entre aseguradoras y gobierno y pueden meter en apuros a unos y otros por ser gastos no programados y además, esta afectando lo peor que se puede dañar, la confianza del consumidor.

Y bueno, los planes de seguir en la línea de reorganizar el viejo imperio de la extinta URSS, Rusia acaba de presentar su primer avión de pasajeros de nueva generación; el Sukhoi Superjet-100 (conocido por sus siglas como SSJ).

Un avión que estará sacando del mercado aviones que vuelan desde la década de los 60s, de hecho, es el primer proyecto que pone Rusia en los cielos y que tomo 10 años de construcción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *