Bombardeo Israelí a Siria, ¿que se sabe y que no?, algunos datos

No exista nada en concreto? solo dichos.

Hasta el momento no hay un medio de comunicación formal que proporcione información sobre lo que el pasado 7 de septiembre paso en oriente medio? parece que se repite la historia, pero esta vez un poco mas silencioso, mucho mas confundido hay datos algunos parecen correctos otros parece inventados, notas y silencios, actitudes que parecen confirman y otras que rechazan.

Se supone que desde inicios del año, con la inminente firma de un acuerdo que lograría que el gobierno de Pyoyang (Corea del norte) desistiera en sus planes para generar un plan nuclear de ??generación eléctrica?, aduciendo a la carestía y los altos costos del crudo en el mundo; una nación de corte radical se habría interesado en los planes de desarrollo de la tecnología necesaria para crear un reactor nuclear aunque pequeño, suficientemente estable para ser trabajado.

Esa nación habría sido Siria.

Siria es un país enclavado en medio oriente, de tradición árabe y destinos en su pasado del imperio Otomano, con una población no superior a los 20 millones de personas en donde las cifras según datos de inteligencia mencionan hay paridas entre hombres y mujeres demográficamente aunque socialmente o culturalmente no.

Lo digo por esto, 90% son árabes pero el resto son kurdos o armenios o turcos y hasta israelíes que viven en dicho territorio.

Fíjense, los musulmanes Sunnitas (moderados) representan el 74% de la población, otras etnias árabes (como Alawite, Druze) el 16%, Cristianos 10%, y los pocos judíos ahí, no representan ni el 1%.

Venden petróleo cerca de medio millón de barriles al día y tienen industria turística muy fuerte; ¿pero les platico algo?, su industria militar también es poderosa y su ejercito esta bien armado, su servicio de inteligencia (SIS) es conocido en el área y son beligerantes.

No en balde se les acusa y hasta el momento, solo señala como responsables de las muertes a políticos Libaneses Cristianos en el ultimo año y medio, sobretodo porque el reinado de políticos pro sirios esta por llegar a su fin, además de que Líbano esta buscando ya la tranquilidad social contrarrestando un poco la influencia de Hezbollah entre ciudadanos musulmanes como en el aspecto político del país y de las relaciones externas.

Verbigracia, siendo Hezbollah un partido político radical en Líbano antisemita, encuentra apoyo en el ala radical del pensamiento contra judío no solo en Líbano, sino en países como Jordania, la franja de Gaza, Cisjordania y claro esta, Siria? por ello mismo encuentran apoyos técnicos, logísticos y económicos dentro y fuera de Líbano.

Pero regresamos a Siria, el SIS (Servicio de Inteligencia Sirio) parece habría logrado lo que muchos deseaban y ninguno había conseguido, el contacto para comprar centrifugadoras que no usaría Norcorea y llevarlas a medio oriente.

Casi al mismo tiempo había sido interceptada esa información por el Mossad (servicio de inteligencia Israelí) y comenzó a darle seguimiento? acabando en lo que fue la presentación de la información a Estados Unidos y Gran Bretaña a mediados de Agosto, cuando convencidos de la información mostrada, apoyaron en silencio una acción de guerra preventiva en territorio Sirio, ninguna de las dos naciones querría hacerlo, con la guerra contra el terrorismo es suficiente.

Así es como se comenzó a movilizar entre tres únicas personas el manejo y administración de recursos y logística de lo que seria una acción repetida (más o menos) a la central nuclear de Osirak en Irak en 1981.

Los pilotos nunca fueron informados de su tarea, a medio camino solamente y se les pidió rezaran ya que quizá no volverían, pero si así fuera vivos o muertos, serian héroes que recordar.

Según notas inconclusas, quejas no formales, dichos y dicharajos, mensajes indirectos, amenazas silenciosas y una actitud ni afirmativa ni que rechaza es lo que se tiene en los medios de comunicación sobre lo que paso el pasado 7 de septiembre, día en el que supuestamente los aviones del escuadrón 69 de la fuerza aérea israelí cruzo la frontera entre Irak y Siria para bombardear una fabrica que quedo reducida a hierros retorcidos.

Ese mismo 7 de septiembre, Ehud Olmert dijo que las fuerzas militares israelíes habían sido valientes; una semana después la CIA informo del éxito de la misión sin dar detalles y el vicepresidente sirio Farouk al Sharaa dijo que se esta preparando la respuesta.

Pero es que también hay información sobre que no, no eran centrifugadoras las que se destruyeron sino quizá un par de ojivas nucleares compradas en el mercado negro, pero también era la ruta que estaba siguiendo armamento para Irán.

Lo único que si queda claro es que no vimos el 7 de septiembre un hongo atómico en medio oriente y tampoco hemos visto el final de esta historia, ya que lo disparado esa madrugada en Siria si es que en verdad paso, será respondido en meses o hasta años para acabar esta situación, aunque parezca es una cadena de eventos que se repite eslabón tras eslabón tras eslabón en una cadena interminable.

Ustedes? ¿sabían lo anterior? O mejor aun, ¿Qué opinan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *