Una verdad sabida ahora corroborada, ??La guerra de Irak fue por petróleo?: Alan Greenspan

El pasado domingo pareciera que una voz en la oscuridad dio luz sobre el caso.

Alan Greenspan dio a conocer en su libro ??The Age of Turbulence: Adventures in a New World?? (La era de la turbulencia: Aventuras en un nuevo mundo) que la guerra en Irak fue principalmente por el petróleo.

Nada nuevo bajo el sol, cierto, muchos ya lo pensábamos, imaginábamos o siquiera intuíamos o ni ilógico nos parecía, pero que ya lo diga una persona como Alan Greenspan, pues parece un bofetón a George Bush.

Y es que si vemos, todos los personajes que han ido en la aventura política del vaquero George Bush han ido dejándole solo ya sea por renuncia cambio de rumbo en el gabinete o por escándalos que sencillamente los va sacando de la jugada.

Si bien Alan Greenspan estuvo casi todo el tiempo al lado de Bush, se debió a que los mercados mundiales le imploraban se quedara así como el mismo presidente que lo recibió de los tiempos de Bill Clinton, pero en el momento en que se iban respetando poco menos cada sesión con la reserva, pues dejo de quererlo tener a su lado Bush y dejo se retirara a inicios del año pasado.

Desde ahí, el que se le considera uno de los 5 economistas mas importantes del mundo, se ha encargado de descansar un poco, seguir al frete del despacho de analistas que tiene en Nueva York y claro esta, dar conferencias por no menos de 148 mil dólares.

Ahora con su libro se espera sea un libro que muchos leerán como las confesiones o visión de uno de los hombres mas respetados en el ámbito económico mundial, otros verán si hay algo mas como lo de la guerra en Irak y otros por tenerlo bajo el brazo o llevándolo de lado a lado por si alguien se fija.

La mayoría lo ignorara ya que ni idea de quien es el señor.

Y es que ya oírlo de alguien que estaba en cercano contacto con las esferas de todo tipo en el país durante años, creando vínculos para cualquier lazo en independencias gubernamentales y no gubernmentaes, hay que darle cierto grado de credibilidad.

Lógico, inmediatamente el lunes mismo salieron voces desde los grupos de halcones que tiene aun Bush en el pentágono e inteligencia para decir que no compartían la opinión de Mr. Greenspan.

De hecho los argumentos creen las personas que defienden la guerra de Irak, somos tontos o creen pueden cambiarlos a su antojo, puesto que si recordamos enmarcada en la guerra contra el terror, Bush dijo tenia pruebas de que Hussein tenia armas de destrucción masiva, de nexos con Al Qaeda y el peligro que representaba Hussein y su arsenal a Estados Unidos.

Lo recuerdan, ¿verdad?

Digo, hay que recordar que en ese tiempo México presidía el consejo de seguridad de naciones unidas, de que Estados Unidos envió a unos embajadores de primer nivel (jefes de otros estados) para tratar de convencer a través de primero acuerdos y segundo presión a Vicente Fox, digo, recordemos que vino el ex primer ministro de Japón, el presidente de España, el presidente de Polonia y hasta el mismo Blair decía que México era ya una gran nación para incluirla en ciertos grupos, entre ellos el G8.

Propuestas sumamente interesantes, pero Fox no estaba solo y en una acción inusitada legisladores de todas las extracciones partidistas así como también gobernadores y lideres de opinión cerraron filas entorno al presidente para que se dijera un ??no? rotundo en naciones unidas, ¿Qué camino quedaba? El que tomo Estados Unidos y sus aliados, el de irse por la libre con la guerra preventiva y si, muchas voces en contra pero no vi a nadie que defendiera a Irak.

Nunca se pudo comprobar la existencia de nexos con Al Qaeda de parte de Hussein, Hussein fue declarado culpable por delitos de lesa humanidad contra el pueblo Kurdo al norte de Bagdad y ejecutado hace no tanto.

Las armas de destrucción masiva no se localizaron jamás.

Por menos se había obligado a renunciar a Richard Nixon.

Cerca de 650 mil iraquíes han muerto desde l guerra hace 3 años, mas del triple de soldados norteamericanos caídos en Vietnam han perdido la vida en Irak.

Parece que a nadie le interesa, pero en serio nadie, Irak vive una guerra civil de proporcionen separatistas, no se ve solución cercana y aun hay quienes defienden la tesis de estabilización de la zona y del mundo por las reservas de crudo que maneja Irak ante el medio oriente, cuando Irak estaba e el programa de intercambio de petróleo por ayuda.

Aparece el libro de Greenspan y aun hay quien grita mentira? no hay mas ciego que el que se niega a ver.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *