Nuevas técnicas contra el terror, DNA del caminar

Las medidas de seguridad están creciendo cada día más en el sentido de observación y espionaje.

Desde los atentados del 11 de septiembre hay una nación en el país que ha aprobado leyes para la seguridad domestica o interna mas que ninguna otra nación en el orbe y eso que se jacta de ser la nación de los derechos humanos y la libertad.

Sucede que Estados Unidos y Reino Unido han ido cerrando filas en su combate al terrorismo en el mundo, por eso mismo los podemos ver aun en Irán, Afganistán y acciones conjuntas de combate al terror en otras latitudes del mundo pero mas en situaciones de inteligencia y contra inteligencia.

De hecho se dice que la detención de radicales islámicos que ya tenían explosivos en su poder en Alemania, fue gracias a la información filtrada al servicio de inteligencia teutón de parte de su similar británico.

En fin, sigamos.

Ahora se esta probando un sistema en la Universidad de Marylan en Estados Unidos en que se graba el andar de una persona y se saca, algo llamado ??DNA del andar de una persona?.

Bastan 30 cuadros (si mal no recuerdo, en cine son 24 cuadros por segundo la velocidad a la que vemos una película por ejemplo, en TV creo que son 28 pero no me aventuro con este dato exacto) de imagen para determinar cual es la huella genética del andar de una persona.

Cada persona camina de forma diferente, cada persona tiene un grado de inclinación, braceo, movimiento de cadera, aplomo en el paso, presión determinada de las piernas, etc. que hacen que cada quien camine diferente, curioso, pero si creen (como Yo lo creía hasta leer el articulo que me sirvió para inspirarme para este escrito) que todos lo hacemos igual, son esas minúsculas y mínimas variables que a simple vista no se ven, las que nos diferencian.

Y es que si bien la lectura de ojos, claves de huella digital, fotografías de ultra alta definición y demás no bastan ya en defensa y seguridad, digo, los controles de documentos de paso mundial, por ejemplo, los pasaportes estadounidenses si son casi infalsificables, pero mientras naciones como Burundi, las islas Marshall y en Latinoamérica varas naciones por o mencionar alguna por sentimientos encontrados de algunos apreciables lectores, el ingreso a naciones como Estados Unidos, Gran Bretaña y la unión europea, seguirá siendo relativamente fácil.

Claro, es mas fácil cuidarse del exterior que de los radicales que ya se tienen en casa pero de todos modos, muchas medidas se han ido instrumentando para la defensa de países pero, pareciera que todo esta movido mas por el miedo que por el sano sentimiento de seguridad.

¿De acuerdo?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *