Los primero 100 días de Nicolás Sarkozy

Se han cumplido los primeros cien días del gobierno de Nicolás Sarkozy y aun existe a luna de miel con los medios aunque analistas de aquellas latitudes siguen cuestionándose en buen talante, ¿Qué sigue?

Fíjense que en los momentos en que estaba a todo lo que daba la contienda electoral, muchos decían que con Sarkozy el cambio seria posible y real frente a un socialismo que no se reconocía como tal ante fuertes pugnas intestinas y además, un machismo falocratico exacerbado.

De todo lo anterior, nada más cercano a la realidad desde la primera letra hasta la ultima.

Pero aunque con la confianza en el actual presidente, no se gobierna, sino que se necesitan acciones concretas y no solo buenos deseos, cuestión que intranquilizaba a algunos.

Es el hecho que tiene a muchos aun con la mano en la barbilla relamiéndose los bigotes mientras se reflexiona en los campos Eliseos.

Es verdad que el animo se siente rejuvenecido en las esferas políticas galas, sin duda todos sienten el cambio de timón de haber pasado de Chirac y el estatismo a una nueva forma de hacer las cosas con Sarkozy y el inicio de desempolvo de las figuras e instituciones en Francia.

Pero se siguen cuestionando todos por igual seguidores y detractores ¿Qué es lo que cambiara?, mas aun, ¿como?

De estos primeros cien días, sin duda alguna lo mas importante es al construcción de una imagen internacional, el espaldarazo a Ángela Merkel y ofrecerle apoyo galo a la constitución europea (misma que aquí tratamos cuando Francia, en tiempos de Chirac dijo ??No? a la propuesta de una carta magna y/o marco jurídico centralizador de la Unión) tratando de re lanzar el proyecto que daría certidumbre mas allá de las convenciones tratados y buenos deseos a la unión en la extensión de la palabra.

También el viaje a Estados Unidos para verse la cara con George Bush, es un gesto de importancia pero no creen que tomado por muchos como algo valido o necesario, se ha exagerado.

Si bien un presidente entrante debe ir viendo de acuerdo a sus planes a los líderes internacionales y directores de instituciones globales para afinar tratos presentar cartas y además, mostrar intereses, con Estados Unidos los franceses nunca han tenido una simpatía siquiera mínima, ¿a que fue? Sencillamente a mostrarle la sonrisa, decirle que metió la pata con Irak y que si deseara la ayuda francesa podría recibirla solo que a un precio caro.

¿Entraría Francia en territorio Iraquí?
Si, pero no con tropas, no no no? eso es tan ??imprope? (impropio) como querer beber vino galo caliente.

La idea es promocionar ciertas empresas francesas para que entren a territorio Iraquí sin los problemas de ser sub contratadas por estados unidos y servicios de inteligencia especiales para ir relajando la tensión entre sunitas y chiítas? al mas puro estilo De Gaulle, no atacar sino sencillamente separar lo suficiente como para que se vayan olvidando las partes.

Así, se comenzaría poyar la estabilidad en Irak, creando trabajos y cambiando la idea de que los norteamericanos y británicos son los únicos que están esclavizando a los mismos iraquíes, exactamente algo así hizo Alemania y esta haciendo en el sur de Afganistán, creando lazos con los pueblos afganos en educación, salud trabajo, etc. no solo repartiendo balas.

Aunque digan que no, esa fue la razón de Sarkozy en Estados Unidos.

Pero? ¿y en casa?, se sabe va a dinamizar la economía de la quinta republica, pero aun nadie entiende como, eso es exactamente lo que a muchos tiene con los dedos tronándose puesto que nadie desea un cheque en blanco para que salgan con errores costosos para el pueblo, lo que si, es que en estos 100 días que se cumplieron el pasado jueves, muchos aun siguen de luna de miel con Nicolás Sarkozy en Francia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *