Huracanes Félix y Henriette – Cobertura

Aunque el huracán Henriette es de baja potencia sus ráfagas de hasta 175 kilómetros por hora han dañado seriamente cinco municipios de Baja California Sur, con lo cual se activan los recursos del Fonden para atender a los damnificados, declaro la secretaria de gobernación.

Los municipios son Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.

Pero si creen que solamente Henriette esta afectando Baja California, los puertos de Mazatlán y Topolobampo cerraron a la navegación, mientras que el sector educativo suspendió clases en el turno vespertino, en la parte centro y norte del estado.

Mientras por el caribe, pues el Centro Nacional de Huracanes anunció que el meteoro Félix se ha degradado a categoría 1, misma categoría que tiene Henriette, sosteniendo vientos máximos de 120 km/hora. Y es que si bien el huracán Félix antes categoría 5 golpeó la costa Miskito de Nicaragua, arrojando tejados de metal como si fueran navajas y obligando a miles de personas a evacuar el área. Horas después se debilitó a categoría 3 y ahora esta en 1, no por ello deja de ser peligroso pero su destrucción ya se sintió, se declara el estado de emergencia y en próximas horas en Honduras, Nicaragua y el Salvador se dejara saber la verdadera historia del meteoro.

En México, el gobierno de Chiapas declaró alerta verde preventiva en los 118 municipios del estado para enfrentar los efectos del huracán Félix, a su paso por esta región del país, donde se prevén fuertes lluvias a partir del próximo jueves

Seguiremos informando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *