Condena a muerte a Pérez Musharraf; Al Qaeda el juez

Se veía venir, era lógico que tarde que temprano se dijera una declaración de guerra así de clara.

Fíjense que Al Qaeda a través de un video la madrugada del jueves, hora de México, declara la guerra abierta y directamente a Pakistán, país vecino de Afganistán y gobernado por el Presidente General Pérez Musharraf.

Hagamos un poco de historia y verán porque no era tan ilógico lo que ha acontecido y en el mundo n extraña mucho como i por ejemplo, Al Qaeda declarara la guerra a los países que suministran crudo a Estados Unidos (como México o Venezuela).

Cuando aquel 11 de septiembre se dio y las frases que quedaron grabadas en las paginas de la historia, se grabaron con fuego (dos en particular, una fue dicha por George Tenet director de la CIA en un desayuno que tenia esa mañana a Bob Woodward, periodista y amigo suyo de toda la vida cuando un agente de su escolta personal se aproximo y sin mediar discreción le dijo ??Mr. Director, hay un serio problema? entregándole una nota con los pormenores de los ataques en Nueva York? aceleraron el desayuno y ya despidiéndose en la calle le dijo ??fue Bin Laden?; ¿claridad? No, se sabía que Bin Laden estaba proyectando ataques a intereses norteamericanos pero mas allá de la información entregada un par de semanas al FBI por parte de un equipo de analistas en seguridad internacional sobre árabes saudi que estaban tomando clases de aviación, no había nada raro para pensar fuera en territorio norteamericano el ataque. La otra frase la dijo una escolta del servicio secreto al presidente Bush que estaba de visita en una primaria en el estado de Florida, cuando se aproximó y le dijo que un avión había chocado contra una torre en Nueva York, el presidente pensó que era un accidente fatal gravísimo, quizá y un infarto del piloto, pero ante el segundo impacto la frase fue directa seca y clara, ??we are under attack?, luego e eso el presidente se levanto y salio escoltado por el servicio secreto rumbo al fuerza aérea 1 con destino desconocido).

El temor de mucho (incluyéndome) era que en el fuerza aérea 1 el presidente tuviera un arranque digno no de su envestidura sino de prona poco seria como venia mostrando en momentos difíciles a través de su vida y oprimiera el botón rojo.

Tranquilamente a la distancia vemos no lo hizo y espero que la información fluyera a su despacho poco a poco.

Cuando se supo fue Al Qaeda y Bin Laden estaba corroborado por servicios de inteligencia no solo norteamericano sino de otros países, el objetivo fue que Afganistán lo entregara, se sabia que estaba ahí en protección del estado Talibán? la negación fue el detonante para que una fuerza multinacional en una cruzada contra el terror cayera en el país desbancando al gobierno talibán pero sin lograr que Bin Laden, multimillonario Saudi pagara por sus actos.

Bin Laden se escondía entre cavernas y montañas de Afganistán y en ocasiones se mencionaba que en Pakistán.

Pakistán entra en escena no por haber aportado soldados a la lucha de occidente contra Bin Laden sino por permitir el acceso a las tropas desde su territorio.

El secretario de estado en aquel entonces, era el general Collin Powell que como héroe de guerra (de la guerra del golfo pérsico en la liberación de Kuwait) viajo por el mundo buscando apoyos ya fueran en especie o en diplomacia o armas para la lucha; cuando el plan de ataque sobre Afganistán estaba diseñado, sabia que Turquía no tendría la logística para todo, se necesitaba contar con el apoyo de algún país vecino, quizá y siquiera para usar su espacio aéreo, Pakistán era la solución.

Pérez Musharraf general que llego al poder a través de un golpe de estado, era tolerante pero se dudaba como reaccionaria frente a la petición de utilizar su espacio aéreo, así fue como Powell fue a verle para pedirle dicha concesión, bajando de su avión, no se le veía en actitud de político, sino como general, con el traje de campaña que había utilizado en los días finales de la guerra del golfo pérsico, el presidente pakistaní le recibió de traje hecho a la medida, el saludo fue marcial, no de manos como el protocolo lo exige.

¿Por qué?

La actitud de reconocerle como general y jefe de las fuerzas armadas pakistaníes fue un gran golpe de confianza, luego de las cortesías y demás, quedándose solos en el palacio de gobierno, Powell le dijo ??señor general trigo una encomienda de mi país? se aproximo a el y le dijo ??de general a general? y le expuso los planes de ataque a Afganistán.

Todos funciono muchísimo mejor de lo que se pensaba, Pakistán no cedió espacio aéreo, sino que autorizo el uso de dos bases militares en su territorio, desde ahí se coordino todo el ataque con un costo menor para británicos y norteamericanos.

Fueron derrocados los talibán, pero tarde que temprano se pagaría este colaboracionismo y así es como Pérez Musharraf en un par de ocasiones ha sido alertado de atentados en su contra, tiene escoltas entrenadas por el servicio secreto y ha tenido mucha suerte, ya en dos ocasiones le han deseado matar, pero las explosiones han detonado mal y se ha salvado.

Con el aviso de condena a muerte de parte de Al Qaeda, se movilizan una serie de células dormidas para planear la muerte del general presidente, que si bien no tiene miedo sabe que en cualquier momento la guerra es así, le vencen a uno en el campo de batalla.

Por todo lo expuesto, no es difícil adivinar que efectivamente era cuestión de tiempo, que cayera Bin Laden o los aliados norteamericanos fueran golpeados, ¿Quién va ganando?, pues Bin Laden sigue libre?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *