Caso Cuba, Comunidad Cubana y Barak Obama

Sin duda alguna los demócratas son más queridos en el mundo por posturas un poco menos duras en ciertos casos.

Los demócratas norteamericanos, ¿ok?, si mas vale que aclare ya que quizá puedo darme a mal entender, pues resulta que la semana pasada el mismísimo Barak Obama dijo que de llegar a la presidencia, relajaría el embargo contra la isla de Cuba.

Bueno en Cuba como les explico que mas de uno tomo la noticia con beneplácito y ya habla de maravilla de Barak Obama, este joven político (46 años) afro americano senador júnior en el Congreso, contendiente con Hillary Clinton fuertemente por la candidatura a la presidencia por su partido (están en las pre liminares o internas de los partidos políticos) aunque en la carrera están también Bill Richardson y John Edwards, aunque su carisma y juventud lo hacen un fuerte aspirante y lo nefasto del gobierno Bush un interesante candidato de tener la candidatura demócrata a la casa blanca.

Pero? aunque el embargo Estadounidense a la isla caribeña de Cuba pudiera ser un buen deseo de Obama, existen fuertes intereses nacionalistas y de grupos en estados Unidos como para evitarlo.

Para comenzar los republicanos quienes estarían quizá vetando una acciona si en las cámaras, además de que los cubanos en estados unidos sencillamente no estarían de acuerdo ya que esperan desde hace años tener la oportunidad de que el embargo ahogue la isla y haga dimitir a Castro Ruz.

Cuestión que sino ha sucedido en casi 50 años dudo ocurra en la próxima década, ¿verdad?

Pero aun mas interesante resulta que la minoría de cubanos americanos representa mas o menos en millón y medio de votos emitidos para que cualquiera de los candidatos que gusten y manden gane Florida.

Así que hagan sus apuestas, esto es algo más de las actividades que tiene un aspirante a la candidatura presidencial por parte de los demócratas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *