Breves Económicas y Financieras

El pasado Lunes en actividad económica mixta en los mercados de valores del mundo se vio un nerviosismo latente ante la próxima reunión de los miembros de la Federación y se haga publica la decisión de aumento de tasas de interés en EEUU.

Aunque seria una medida que no sorprendería a nadie ante la situación de búsqueda de recuperar algo ante la perdida de muchos créditos hipotecarios, también encarecería la situación mundial por los créditos internacionales.

Lo más sano seria NO subirlas aunque la Reserva tiene la última palabra

Gastón Azcarraga dueño actual de Mexicana y que sencillamente no le ha resultado todo lo bueno que imagino, ahora dice que podría pensar entrar a la puja por Aeromexico.

Si bien se estaría dando en un precio irrisible de 100 millones de dólares cuando de menos su valor es tres veces el mismo la deuda y la forma en que se estaría operando junto con mexicano y desarmando un poco el entramado de renta y encarecimiento de rutas aéreas como devolución de equipo, podría hacer funcional las dos líneas aéreas creándose una sola.

Habrá que esperar.

Informo VW de México que se fabrico en Puebla mas de 41 mil autos solamente en el mes de Agosto, lo que le pone nuevo record a la producción de dicha planta, aunque esto se vera el próximo año con la cadena de medidas que mejoraron los procesos de la producción en una tasa promedio en lo que va del año del 13.7%, el sindicato de dicha empresa en dos ocasiones al año emplaza a huelga para ir mejorando las condiciones laborales de los obreros, cuestión que pone a un obrero de VW con alzas de 10% al año, algo así de 6.4% por encima de lo que se autoriza al año por parte de la comisión de salarios mínimos.

El productor de juguetes a nivel mundial Mattel, recogerá por tercera vez mas juguetes ya que no cumplen las especificaciones mínimas requeridas a nivel mundial, de la línea de la muñeca mas famosa del mundo que es Barbie y de juguetes pre escolares Fisher Price, serán unos 844 mil juguetes retirados mas a los que ya lo han sido.

Si esto no es muestra de humildad empresarial y agresiva estrategia de ventas, no se que sea.

Y una mas del mundo de los automotores, fíjense que si bien las armadoras norteamericanas con sus modelos grandes y costosos han cedido en ventas a sus rivales asiáticas una muy buena parte del mercado, se han ido delineando estrategias para remontar dichas perdidas.

Comienza General Motors en cuanto a estas estrategia en el año, solamente en el mes de agosto subieron 6.1%, mientras que las de Toyota bajaron 2.8%? y ¿Qué me dicen de Ford? Esta empresa que tiene gravísimos problemas financieros con una deuda que es por encima de la de varios países del tercer mundo, pues Ford sencillamente no entiende, registró una caída de 14% en sus ventas, al colocar 255,112 autos en el mismo mes.

Pareciera que Ford se aproxima a su catástrofe personal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *