Vladimir Putin, ¿a que se debe su cambio de ideología?

Siempre Estados Unidos y Rusia han mantenido una competencia que no ha sido bien entendida por propios y extraños y parece que aun hoy en día muchos, creen que la rivalidad seguirá dándoles nombre o cartel, ya que no lo entiendo de otra forma.

Fíjense.

Sabíamos que con la explosión en Chernobil que algo no caminaba como lo decían, todo lo bien en la ex URSS, pero al menos sabíamos que existía una economía cerrada y supuestamente un sistema de reparto de la riqueza bastante concreto que estaba basado en el socialismo / comunismo; solo los políticos y los militares ganaban mas de la cuenta o tenían privilegios por encima del pueblo, no que si mostraba existían clases sociales aunque dijeran que no.

Su tecnología en muchos casos efectivamente era por encima del mundo sin incluir a estados unidos, y también se demostró que en varias ocasiones ideas rusas habían sido robadas de Norteamérica gracias a espías.

Luego con la caída de la cortina de hierro y el cambio l capitalismo se demostró la debilidad de una infraestructura basada en casi esclavitud de un pueblo en donde si bien había cosas aplaudibles había grandes rezagos y un hambre que a simple vista se mostraba.

El deseo del regreso al viejo régimen movilizo a la opinión publica internacional al ver un intento de golpe de estado contra el aun presidente soviético Mijail Gorbachov que movió a la sociedad rusa a defender su nueva libertad, la extinta URSS tendría que ir aprendiendo lentamente y quizá a un alto costo lo que la libertad significaba, se dieron los primeros intentos separatistas, comenzó a expandirse una idea de que era posible auto gobernarse, el temor de los arsenales destructivos, el trafico de material atómico, etc. cuestiones que existen y hemos viso sucede en los tiempos en los que estamos ya que nadie mas nos lo cuenta, la comunidad internacional ha sido testigo.

Pero antes de ir cayendo en practicas dictatoriales, quedo claro de que en el actual sistema se vale la re elección y así, según mandato popular, también la forma de ir logrando aciertos y garrafales errores, como en cualquier pis, el actual presidente Ruso, Vladimir Putin ha mostrado tiene aun ideas un poco anticuadas o de su preparación como espía.

Aunque pocos lo sepan, Vladimir Putin trabajo como agente de la extinta KGB, símil de la CIA conocida por su forma tan cruel en ocasiones de ir obteniendo sus objetivos? un día, cuando aun era joven se presento en las oficinas de la KGB y pregunto que necesitaba para ser agente, le recomendaron estudiara derecho y así lo hizo y bastante bien para ser sinceros, al titularse fue y presento examen para ser agente, lo logro.

Fue instalado en la Alemania oriental, nadie sabe mas que el mismo que tipo de misiones llevo acabo donde y con que fines, pero el fue un producto de la formación rígida del país al que ahora ??sirve? como presidente, l conoce ciertos secretos que la gente común y corriente no y sabe como son su antitesis ideológico en aquella época, los estados unidos.

Pero desde la caída de la cortina de hierro, el fue de los primeros que busco una nueva forma de trabajo, así que estando ya en Rusia busco acomodarse poco a poco en la política donde tenia conocidos de todos los tiempos?

Fue Yeltsin quien lo tomo bajo su manto y con el que fue creciendo, al grado de ser el candidato que le sucedió al irse el, desde hace un par de años? Putin ha tenido un discurso muy diferente a otros momentos hasta históricos podría decir Yo, de la actual Rusia, ha señalado Estados Unidos con su plan de escudo antimisiles como la nación que busca ??controlar? todo, ha dicho que no permitirá que en Europa exista el rearme, que las glorias pasadas de Rusia pueden ser de nueva cuenta ??vividas? etc.

Y sino, díganme como interpretaos que la OTAN sin haber invitado a Rusia a unas maniobras de guerra, haya hecho que Rusia movilizara 14 de sus bombarderos de largo alcance a vuelos de patrullaje a todo lo largo y ancho del país y sobre Europa así como Asia.

Si bien, es verdad, reconoce la OTAN algunos bombarderos en territorio europeo contaron con escoltas de la organización del tratado del atlántico norte, en la isla estadounidense de Guam, no hubo tal escolta.

Y es que según algunos analistas dicen esta es una imagen que se busca impulsar de parte del gobierno ruso para que se tenga aun la idea de que se sigue siendo una política militar en todos los sentidos, otros hablan de que son acciones para demostrar no solo liderazgo energético en el mundo (Bolivia y Rusia andan hablando crear una versión de la OPEP pero para gas natural) sino también militar, etc. lo que si, es que no cabe duda de que algo esta pasando por la cabeza de Putin quien ya es conocido en el mundo como el nuevo zar del gas natural con las reservas mas grandes del mundo y que, esta levantando la voz para que no se le excluya, sea por ego o por necesidad, el mundo, no se si este tolerante ante alguien con dichas ínfulas de grandeza? ¿y ustedes?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *