Spencer Tunick y Greenpeace contra el calentamiento global, sesión en el glaciar Aletsch de Suiza

El desnudo también es una forma de protesta.

Tunick Suiza Y quien dijo que no, esta mal, ya que el fotógrafo Spencer Tunick lo volvió hacer y esta vez con un claro mensaje que también de la mano de la organización no gubernamental, Greenpeace.

La situación es fácil, entendamos que el calentamiento global es una realidad mas allá de cuestionamientos de muchos y teorías catastróficas de otros, ya hemos visto que claramente que olas de calor azotan ciertas partes del mundo donde no era común verlas y en otras la sequía se ha incrementado donde antes llovía en promedio una tercera parte del año.

Tunick Suiza Todos somos culpables, todos cada ser humano en la tierra por igual, pero desde luego que unos cuantos comparten muchísimo mas porcentaje que otros, de hecho el ver que Estados Unidos no esta pensando nada en concreto para hacer algo ante el calentamiento global, es patético.

??Que el costo de la revisión de la industria americana será pagado por norteamericanos? que son, quienes principalmente compran sus propios productos, ¿y que demonios querían?, que el mundo sufragara sus gatos o quizás, se armara una tómbola o rifa para que salieran ganadores del premio de ??saneamiento de industria?? no los entiendo.

Así como la nación que mas acciones concretas y serias esta tomando, es de reconocerse, Japón.

En Japón, se están repartiendo hojas de explicación contra el calentamiento global, medidas que TODOS en casa podrían tomar como separar la basura, bañarse un minuto menos de duración en promedio al día, desconectar artículos eléctricos, no solo apagarlos, etc. y si, por si se lo preguntaban, estas recomendaciones van en papel reciclado y se pide que si ya lo haz leído, lo compartas con alguien antes de tirarlo a la basura.

Los primeros en sentir los estragos del calentamiento global, son exactamente las regiones donde hay glaciares, ¿estamos de acuerdo? Y que mejor lugar donde los hay que las montañas (de hecho la UNAM y una ONG que no recuerdo, pero no es Greenpeace, han dicho que los glaciares en México (montañas con hielos como el Iztaccíhuatl o el nevado de Toluca) no duraran a este ritmo mas de 25 años, ¿ok?) en el mundo, por ello mismo Greenpeace llevo a Spencer Tunick al glaciar Aletsch de Suiza donde cerca de unos 600 voluntarios posaron en una ocasión muy especial para no solo la obra del fotógrafo Tunick, sino también protestar por el bien del mundo y salvamento de los glaciares.

Quienes hemos participado en alguna instalación de Spencer Tunick, sabemos el tipo de magia que envuelve el evento, por ello mismo ahora no solo la razón para una instalación artística sino también el protestar por algo mundial en una forma absolutamente artística y de buen gusto, me parece perfecto.

Durante el escrito algunas imágenes tomadas del Universal, el gran diario de México pero sin duda, muchas mas en el Internet? como detalle a los que vivimos en México y tuvimos el chance de estar en la instalación de Tunick en el zócalo capitalino, dicen viene para dentro de 2 o 3 años, así que si fueron y quieren repetir, allá nos vemos si quieren ir y aun lo dudan, no se lo pierdan es increíble.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *