Karl Rove renuncia, Bush se queda solo

¿Qué sucede cuando se le va a uno el cerebro?

No me mal entiendan, lo que sucede es que con el aviso de la renuncia en el gabinete de George Bush de parte de Karl Rove, muchos indican se le va el ??cerebro? político detrás de Bush.

Si así fuera, en serio? creo que quizá veríamos alguna mejoría en el desempeño de Bush.

Y díganme sino, si efectivamente Karl Rove fue quien estuvo detrás de las principales decisiones que tomo la casa blanca durante estos dos periodos, creo Yo que este moderno ??Rasputin? debió ser desincorporado por clamor popular mundial desde hace casi un lustro.

Sus palabras fueron sencillas pero contundentes: ??Creo que ha llegado la hora?, dijo en entrevista al diario The Wall Street Journal, y es que ha mencionado que si bien se alejaba de los reflectores políticos se debía para estar con su segunda esposa e hijo en el estado de Texas.

Pero? ¿Quién es el?

Ok, es Karl Rove el artífice clave en la primera victoria de Bush en 2000.

Fue el estratega detrás de Bush quien fue consiguiendo alianzas clave para su candidatura, dejemos el dinero de lado, de lo que se habla es apoyos de figuras religiosas así como sociales y de crear una ideología que le fue permitiendo sesgar apoyos a Gore y ganar adeptos para la derecha.

Claro, recordemos hace 7 años como fueron las elecciones, a diferencia de la democracia simple, en estados unidos el que mas votos tiene puede igual y no ganar, y así fue, aunque de manera extraña, Gore respeto el veredicto de las instituciones y gano Bush.

El 11 de septiembre si bien fue un acto deleznable, le dio una oportunidad de mando y figura política ante su país, líder de la nación que no desaprovechó pero si mal gasto, ya que si bien su guerra contra el terrorismo se convirtió casi en un cheque en blanco, la sed de venganza fue saciada contra el estado Talibán, su persecución de terroristas y la guerra de Irak, bueno, han sido los sepultureros que abrieran su ultima morada.

Aun así, Karl Rove fue el artífice de un nuevo triunfo, en el 2004 el implemento la estrategia de mover la mente de los votantes contra John Kerry, utilizando derecha religiosa.

Y es que vean, díganme sino Karl Rove seria considerado por muchos como un autentico dictador detrás de Bush, a comienzos del segundo mandato de Bush, Rove fue promocionado, encargándose de coordinar la mayoría de políticas dentro de la Casa Blanca, incluyendo seguridad interior, asuntos económicos y seguridad nacional.

¿Así o mas?

Pero no era de ultimas fechas, desde hace años ya contaba en su esfera de poder con la supervisión del Comité Nacional Republicano y la selección directa de candidatos del partido al Congreso y las gobernaciones? ¿les suena pareció al mas puro PRI-ista, ser director del CEN del PRI durante los fuertes años del presidencialismo?, congresistas y gobernadores le deben y mucho, al menos los electos en los últimos 8 años.

En fin, se va Karl Rove, pero antes de irse ya menciono en corto a un reportero de New Yorker que los ??republicanos repetirán en la presidencia?, ¿Cómo?, si, ??los demócratas elegirán a la defectuosa Clinton? como su candidata? ahora mas que nunca, ha reflexionar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *