Huracán Dean – Informe

7.00

El huracán Dean se debilitó a categoría 1 con vientos de 140 kilómetros por hora y su centro se ubicaba a las 13.00 hora local (1800 GMT) tierra adentro muy cerca de la ciudad de Poza Rica, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mismo que no significa la alerta haya pasado.

Ahora, el gobierno del estado de Hidalgo a por lo menos 600 mil personas (creo es muchísima gente para tan poco tiempo, hay que verificar el dato) de 15 comunidades de la Sierra, Huasteca y región Otomí-Tepehua ante las intensas lluvias que azotan a la entidad por el huracán Dean y también en Hidalgo, se cancelan las clases en todo el estado Hidalgo para todos los niveles desde preescolar hasta universitario, para las 8 mil 311 escuelas privadas y públicas que atienden en total a 853 mil 017 alumnos.

4.20

Se declaro ya a Dean tormenta tropical pero el tamaño que tiene (cerca de 800 kilómetros de diámetro) y la carga de agua que aun poseen sus nubes, sigue determinándole como peligrosa.

3.30 PM

Seguimos con la cobertura del Huracán Dean aquí e Enigmatario.com

Huracán Dean Ya ha tocado tierra, pasados unos minutos el huracán Dean golpeo el estado de Veracruz, exactamente la zona de Tecolutla donde se presentan fuertes vientos y lluvias copiosas, revelaron autoridades de Protección Civil. Se reporta que Orizaba y Tuxpan están sin energía eléctrica, esta fue retirada por la CFE adrede para evitar problemas mayores que deriven en electrocutados o por ejemplo cortos zonales.

Una mención que sin duda da orgullo, sucede que el director de Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres de la ONU, Sálvano Briceño, destacó la labor de prevención del gobierno mexicano ante el paso del huracán Dean? parece que nos estamos sacando un diez pero cuando Dean sea solamente un recuerdo, dedicare un post exclusivamente a ello ya que vale la pena señalar ciertas cosas de toda esta acción que tiene coordinados los tres niveles de gobierno y esfuerzos en pro de la sociedad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *