Dr. Juan Ramón de la Fuente, ¿a la ONU?

Algunos mencionan que el Dr. Juan Ramón de la Fuente, actual (aun) rector de UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) va terminando este segundo periodo (y ultimo) a un cargo importante.

Se dice que a la SEP (Secretaria de Educación publica) donde esta Josefina Vázquez Mota, operadora política de Vicente Fox en el actual gobierno y que le fue heredada a Felipe Calderón por su antecesor desde los tiempos de la campaña política.

No estaría nada mal ya que el Dr. de la Fuente es mucho más inteligente que esta mujer que esta buscando perpetuarse en los gobiernos PAN-istas y que sencillamente desde que se le dio la secretaria de educación pública no ha brillado.

Claro, este podría ser a que ella esperaba una cartera política mucho mas importante y no educación, que sorprendió su designación ahí mismo pero es entendible, cuando fue en el gobierno anterior operadora social a favor del gobierno de Fox con la secretaria de desarrollo social y tener a su cargo el programa ??estrella? del sexenio, no lo hizo mal y fue atrayendo seguidores y votos a su causa, cuestión que le valió amplios y sonoros reconocimientos en aquel momento.

Hoy ya hay otro gobierno.

Pero se pensó de que fuera una importante mediadora entre los problemas magisteriales en el país, tenemos que la misma Elba Esther Gordillo ya se perpetuó con el cargo de ??Presidente vitalicia? del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) que es el sindicato que con ayuda de Carlos Salinas de Gortari logro conquistar destituyendo al otro perpetuo líder del magisterio, Jongitud Barrios.

Sorpresa, la maestra Elba Esther al ver que le pondrían en dicho cargo una mujer con la que el carácter chocaría tranquilamente 3 veces al día, pues mejor coloco a un yerno suyo dentro de la secretaria, el mismo Fernando González Sánchez que desde el inicio del actual gobierno fue nombrado en la SEP subsecretario de Educación Básica.

¿Conclusión?

No se trabaja bien entre el SNTE y la SEP pero a nivel dirigencia ?? secretaria general, ya que en lo general la relación va aterciopelada.

Aquí algunos dirán que se debe al apoyo que Felipe Calderón recibió de la maestra Elba Esther antes de las elecciones movilizando a la antigüita al magisterio para un acarreo de votos en entidades como Michoacán, Jalisco y Guanajuato? ja, los tiempos del viejo PRI ya no son, además de que al menos en Michoacán el PRD pesa mas que el PAN y seria un argumento que solidamente sustentado, seguiría fradando cada vez mas la credibilidad en el proceso del 2 de julio pasado, cuestión que solo quedo en un chisme y tan tan.

Pero la cuestión es otra, sigamos.

Si todo lo anterior fuera poca cosa, tampoco la SEP a sabido responder a las exigencias de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) que en varios estados pero principalmente en Oaxaca han levantado de nuevo voces disidentes.

Seamos honestos eso de darle de parte del gobierno federal la luz verde a Ulises Ruiz para que haga lo que quiera siempre y cuando respetando derechos humanos y, dándole un voto de confianza en la entidad, se debe por una sola y sencilla cuestión, la reforma hacendaría y la de estado que se tienen programadas para el periodo extraordinario de sesiones así como para el siguiente periodo ordinario de sesiones en el congreso de la unión.

Pero si hay algo que extraña es que Josefina Vázquez Mota como titular de la SEP no juegue un partido a tres carambolas con el gobierno local de Oaxaca y el SNTE para que la coordinadora se aplaque y regrese a aulas sin más provocaciones dignas de gente que lo único que desea es mas dinero.

Si separaba la cartera de secretario de Gobernación, Vázquez Mota estaría con ese problema entre manos, y no ha dicho ni pío, solita esta mostrando que quizá esta en un lugar donde no funciona bien del todo y tiene limitantes.

Imaginen ahí al Dr. Juan Ramón de la Fuente, al menos en el currículum no tiene ningún tache en los puestos desempeñados y ojo, aquí digo algo muy en serio, fíjense que estuvo con el Presidente Zedillo al final de su sexenio en la recuperación de la Universidad Nacional a manos de la PFP en forma pacifica para romper la huelga que ya llevaba casi el año en el 2000, tomo una universidad con mala reputación, semi destruida y sin fondos, la deja entre las mejores 100 del mundo, con nuevas instalaciones en el campus universitario y fuera del mismo así con mas investigación que nunca y unas finanzas si bien no rebosantes si con estructura de seguir su legado, becas UNAM y apoyos a estudiantes de excelencia.

Claro esta de que según algunos? esto es una cortina de humo, los verdaderos intereses del Dr. De la Fuente están en la Universidad de Naciones Unidas con sede en Tokio, Japón? sino, de menos será parte del Consejo de la Universidad de la ONU, ya que acepto una invitación que Naciones Unidas le hizo.

Inician apuestas, ¿Qué opinan?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *